Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Nacional

Triunfo de los Gigantes y derrota para los líderes Rockies, Rojos y Filis

Los Cerveceros contaron con la ayuda del bateo latino con el jardinero dominicano Carlos Gómez, de 5-2 con dos anotadas y una impulsada; y el campo corto cubano Yuniesky Betancourt, de 5-0 con dos carreras producidas

Comentarios Enviar Imprimir

Los campeones defensores de la Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco comienzan a demostrar el potencial que tienen en su novena y volvieron al camino del triunfo para ser el más destacado en la jornada de la Liga Nacional.

Mientras que las derrotas se las quedaron los líderes de división, Rockies de Colorado, que ya tienen que compartir la mejor marca de las mayores con los Indios de Cleveland, en la Americana, y también perdieron los Rojos de Cincinnati y Filis de filadelfia.

El abridor Tim Lincecum, dos veces ganador del Cy Young que llevó a los Gigantes a ganar la Serie Mundial hace seis meses, lanzó siete entradas sin permitir imparable en el Coors Field y fue el artífice del triunfo por 8-1 que lograron ante los Rockies, que perdieron en su campo.

Con una ventaja inicial de ocho carreras gracias a jonrones conectados por Pat Burrel, Nate Schierholtz y Freddy Sánchez, Lincecum silenció a la artillería pesada de los Rockies, dominando al que es el mejor equipo del béisbol luego de las primeras dos semanas y media de competición.

Tuvo que llegar el jardinero izquierdo venezolano Carlos González para conectarle un sencillo en la séptima entrada, pero al final se iba a ir del montículo con 10 ponches, tres indiscutibles cedidos y una carrera permitida en siete entradas y dos tercios.

La ofensiva de los Gigantes también recibió el apoyo del venezolano tercera base Pablo Sandoval que se fue de 1-0 con dos carreras anotadas y el campo corto dominicano Miguel Tejada tuvo de 3-0 con una producida.

El jardinero central Andrew McCutchen impulsó dos carreras como parte de la mejor demostración ofensiva de los Piratas de Pittsburgh en lo que va de la temporada para ganar por 9-3 a los Rojos.

Los Piratas anotaron tres carreras en la primera entrada frente al abridor zurdo Travis Wood (1-2), en el segundo juego en fila en que un abridor de los Rojos no logra comenzar bien.

El abridor Kevin Correia (3-1) permitió cuatro imparables en el segundo partido completo de su carrera para quedarse con el triunfo.

Los Piratas han ganado tres de cuatro en la serie ante el campeón defensor de la División Central de la Liga Nacional frente a una modesta asistencia de 12.777 aficionados que fueron a ver el juego.

El equipo de Pittsburgh ha ganado por primera tres series de visitantes desde la temporada del 2002, cuando perdieron 89 partidos.

El jardinero izquierdo Ryan Braun impulsó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en la duodécima entrada para que los Cerveceros de Milwaukee venciese derrotasen por 6-3 a los Filis de Filadelfia.

El relevista Brandon Kintzler (1-0) lanzó dos entradas en blanco para llevarse su primera victoria en las mayores.

Los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional, remontaron contra el taponero John Axford en la novena entrada, en que empataron la pizarra 3-3 con un sencillo productor con un out del bateador emergente Pete Orr.

Pero los Cerveceros aguantaron la arremetida y cortaron una racha de tres derrotas al tener también la ayuda del bateo latino con el jardinero central dominicano Carlos Gómez, que se fue de 5-2 con dos anotadas y una impulsada y el campo corto cubano Yuniesky Betancourt de 5-0 con dos carreras producidas.

El bateador emergente Tyler Colvin conectó un doblete con dos outs en la décima entrada y envió al plato al receptor puertorriqueño Geovany Soto con la carrera del triunfo de los Cachorros de Chicago que blanquearon 1-0 a los Padres de San Diego.

Soto se embasó en bola ocupada y luego anotó desde la primera almohadilla cuando Colvin bateó una línea al jardín derecho.

El cerrador dominicano Carlos Mármol (1-1) ponchó a dos bateadores en una entrada y un tercio para acreditarse la victoria.

La figura del abridor zurdo Ted Lilly volvió a surgir al trabajar siete entradas sin permitir anotaciones y el primera base James Loney produjo dos carreras para que los Dodgers de Los Ángeles derrotasen 4-2 a los Bravos de Atlanta.

Lilly (1-2) obtuvo su primera victoria de la temporada en cuatro aperturas, después de haber firmado en octubre un contrato de tres años, por 33 millones de dólares.

El zurdo de 35 años, permitió cuatro imparables, ponchó a seis y no permitió ningún corredor después de segunda base.

El relevista Matt Guerrier lanzó perfecto la novena entrada y el cerrador Jonathan Broxton toleró dos carreras en la novena entrada con un rola impulsadora del primera base Freddie Freeman y un doble del jardinero central Nate McLouth antes de sacar al último out.

El abridor Tim Hudson (2-2) iba a cargar con la derrota después de ceder cuatro carreras y seis imparables en seis entradas y ponchó a cuatro bateadores.

Los 13 corredores que el derecho ha permitido en esta temporada fueron en los primeros tres episodios del partido.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.