Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Indios, Cleveland

Triunfo de los Indios (7-1) sobre los Medias Blancas

El segunda base colombiano Orlando Cabrera conectó vuelacercas de dos carreras y fue parte de la primera triple matanza en la nueva temporada

Comentarios Enviar Imprimir

El segunda base colombiano Orlando Cabrera conectó vuelacercas de dos carreras y fue parte de la primera triple matanza en la nueva temporada, para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 7-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera (1) fue pieza clave en el primer triunfo de los Indios en la campaña al volarse la barda en el sexto episodio al superar los lanzamientos del abridor Joh Danks.

El colombiano sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo cuando Danks pretendía sacar el último out del episodio.

Si Cabrera, que se fue de 4-3 con dos remolcadas y dos anotadas, representó el ataque de los Indios, entre los bates latinoamericanos también estuvieron el parador en corto venezolano Asdrúbal Cabrera que se fue de 4-0 con remolcada, y el primera base dominicano Carlos Santana, de 4-2.

La defensiva también tuvo de protagonistas a los peloteros latinos con Santana, que salió de primera base y en su primer partido en esa posición, —normalmente lo ha hecho de receptor— hizo historia para el equipo.

Santana inició la triple matanza al capturar una toque de pelota del campocorto cubano Alexei Ramírez con dos corredores de los Medias Blancas en movimiento.

Entonces envió la pelota a Orlando Cabrera que llegó para cubrir la primera para el segundo out con A. J. Pierzynski en el camino a la inicial y el tercero fue con su lanzamiento a Asdrúbal Cabrera que estaba en la segunda para dejar fuera al jardinero Carlos Quentin.

“Es algo increíble la jugada que hizo Carlos (Santana)”, declaró Orlando Cabrera, que iba a ser junto al pelotero dominicano los grandes protagonistas del triunfo de los Indios.

La victoria la consiguió el abridor Justin Masterson (1-0) en siete episodios, permitió siete imparables, una carrera y regaló dos bases.

La derrota fue para Danks (0-1) en seis entradas, permitió seis imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y ponchó a ocho.

Por los Medias Blancas el tercera base venezolano Omar Vizquel, de 3-2 con anotada; el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos de fue de 4-0, y el parador en corto cubano Alexei Ramírez, de 4-0.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.