Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: II Clásico Mundial

Un periodista de la delegación cubana se queda en Estados Unidos

Se trata del segundo miembro que abandona el torneo, luego de que hace una semana lo hiciera también el editor de televisión Yuri Boza.

Comentarios Enviar Imprimir

El periodista deportivo Raúl Arce, un experimentado redactor del diario oficial Juventud Rebelde, abandonó la delegación cubana que asistió al II Clásico Mundial, en San Diego, según informó el viernes el diario El Nuevo Herald en su edición digital, reportó AFP.

La fuga fue confirmada por el propio ex presidente Fidel Castro, en su última reflexión, publicada en el sitio oficial Cubadebate, en la que tilda a Arce de "simulador y repugnante".

Una fuente del Instituto Nacional de Deportes cubano había confirmado a El Nuevo Herald que Arce no tomó en San Diego el avión que trasladó el jueves a La Habana a la delegación que participó en el II Clásico Mundial de Béisbol.

No se han esclarecido las versiones de que viajaba a Miami para reunirse con familiares suyos.

Arce, con más de 20 años de experiencia y un comentarista conocido por la afición cubana, solía cubrir de manera habitual todo lo relacionado con la escuadra antillana en eventos internacionales.

Se trata del segundo miembro de la delegación cubana que se fugó en este Clásico, luego de que hace una semana lo hiciera también en San Diego el editor de televisión Yuri Boza, quien se encuentra en Miami.

Según el rotativo, Arce es conocido por su libro El Alma en el Terreno (1989), realizado con el escritor Leonardo Padura, en el cual aparecen entrevistas con leyendas de la pelota de la Isla de las primeras décadas tras la llegada al poder de Fidel Castro en 1959.

El Nuevo Herald apunta que "Arce había visitado Estados Unidos con anterioridad", durante el primer Clásico y en los Juegos Panamericanos de 1987.

De acuerdo con varias fuentes cercanas de la delegación cubana en San Diego, citadas por la publicación, "la actuación de los periodistas cubanos no tuvo una gota de imparcialidad" y "más bien parecían más fanáticos que profesionales en sus muestras de apoyo al equipo".

"Ellos sintieron más que nadie la eliminación de la escuadra. Uno se quejó que la derrota los privaba de algunos días más de estancia en Estados Unidos, pues querían conocer Los Ángeles", agrega el diario.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.