Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Campeonato Mundial Juvenil, Boxeo

Vencen dos cubanos en primera jornada del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo

Alexis Guibert y Kevin Brown dieron victorias a la selección cubana en su debut, en jornada marcada también por la derrota de Osnay Bencomo

Comentarios Enviar Imprimir

El pluma Alexis Guibert y el ligero welter Kevin Brown aportaron este jueves las victorias de la selección cubana en el inicio del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, marcado también por revés del welter Osnay Bencomo, informó la página digital de TV Camagüey.

Guibert derrotó 18-7 al danés Frederik Jesen, en pleito definido en los asaltos uno (6-1) y dos (8-3), aunque su dominio también llegó al del cierre (4-3), reportó TV Camagüey que cita el sitio digital del torneo.

Guibert volverá el sábado al complejo Karen Demirchyan para enfrentarse al dominicano Sparkinson Almonte, libre en la ronda de apertura.

Brown destacó en los capítulos iniciales y conclusivos (5-1, 3-2, 7-3), para merecer el 15-6 sobre el finlandés Joacim Heiskari, lo que le permitirá enfrentar dentro de dos días al eslovaco Mikulas Ferdinand, sin acción este jueves.

Bencomo fue declarado perdedor ante el dominicano Joan Santos, luego de que la votación inicial reflejara empate de 16-16.

El cubano salió delante 6-4, pero cedió 5-7 en el siguiente acto y no pudo pasar del empate (5-5) en el del adiós, lo que dejó un equilibrio, quebrado después en su contra.

En la jornada de hoy viernes serán cuatro las opciones de la Isla, que tendrá entre sus exponentes al mosca Jorge Luis Cordero, rival del iraní Mohammad Mardi, y al semicompleto Ányelo Morejón, quien cruzará golpes con el ucraniano subcampeón de Europa Dilmurod Satybaldiiev.

También en esa jornada participarán el crucero Herich Ruiz, contrario del alemán Albon Pervizaj, y el supercompleto Yoandi Toirac, que buscará liquidar al neocelandés Patrick Mailata.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.