Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Vencen Industriales y Sancti Spíritus en primera jornada de cuartos de final

Desempeñaron papeles clave para ambas victorias el trabajo del lanzador derecho capitalino Odrisamer Despaigne y un cuadrangular de Eriel Sánchez con las bases llenas por los espirituanos

Comentarios Enviar Imprimir

Industriales venció este martes dos carreras por una a Cienfuegos, gracias al desempeño del lanzador derecho Odrisamer Despaigne, en la primera jornada de la postemporada beisbolera cubana, informaron medios de prensa de la Isla.

En el otro partido disputado, un jonrón de Eriel Sánchez con las bases llenas dio a Sancti Spíritus una victoria (6-1) frente a Matanzas.

En el Latinoamericano, donde de dirimió el choque entre los industrialistas y los cienfuegueros, los fanáticos disfrutaron del control de Despaigne, quien despachó a los adversarios con siete ponches, dos boletos, y cuatro hits y una carrera permitidos, a lo largo de las nueve entradas.

En declaraciones a la estatal Prensa Latina, el pitcher capitalino, campeón de Cuba en 2010, manifestó: “Este va a ser un play off muy cerrado. Conozco de sobra toda la responsabilidad que tengo sobre mis hombros. Espero tener un gran rendimiento en esta serie para ganar el campeonato”.

La victoria de Industriales se produjo tras carrera impulsada por el receptor Frank Camilo Morejón en el segundo episodio y otra del jardinero central Carlos Tabares, quien bateó tres imparables en tres veces al bate.

El zurdo cienfueguero Norberto González recibió la derrota, su séptimo revés de González en fases de postemporada, con solo una victoria, según PL.

En el partido inicial de la serie Sancti Spíritus-Matanzas, el trabajo completo del pitcher derecho Ismel Jiménez se sumó al cuadrangular de Sánchez para conseguir la victoria de los espirituanos.

Jiménez permitió cinco imparables de los líderes occidentales, entre ellos un jonrón del receptor Lázaro Herrera en la quinta entrada, que igualó el partido tras carrera de los espirituanos en la cuarta.

Sin embargo, en la sexta entrada los visitantes anotaron las cinco con el jonrón de Sánchez, que impulsó cuatro, más otra remolcada por sencillo del torpedero Acebey por territorio de la segunda base.

Hoy miércoles Industriales y Cienfuegos volverán a enfrentarse en el mismo escenario, para disputar el segundo partido de esta serie de play off, con el duelo entre el curveador zurdo industrialista Ian Rendón y el veloz derecho cienfueguero Noelvis Entenza.

Mientras Sancti Spíritus y Matanzas regresarán también hoy al propio escenario del parque Victoria de Girón de Matanzas, 100 kilómetros al este de La Habana.

Por la selección espirituana, escalará la limita el derecho Ángel Peña, mientras que por los matanceros abrirá el también diestro Jorge Alberto Martínez.

Al mismo tiempo darán inicio las series de la región oriental con Villa Clara frente a Granma y Las Tunas ante Ciego de Ávila.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.