Actualizado: 07/07/2020 14:33
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Víctor Mesa: “Lo de nosotros es ganar, ganar y ganar”

Matanzas le ganó por segunda vez a Villa Clara en sus tres encuentros y con 21 victorias se instaló como líder solitario en el campeonato cubano de béisbol

Comentarios Enviar Imprimir

Matanzas le ganó por segunda vez a Villa Clara en sus tres encuentros y con 21 victorias se instaló como líder solitario en el campeonato cubano de béisbol.

El jardinero derecho Yadiel Hernández fue el héroe de los matanceros. Bateó tres inatrapables con los que remolcó cinco carreras para encabezar la ofensiva de Matanzas, que venció 6-2 a Villa Clara la noche del sábado, reportó la AP.

Matanzas tiene foja de 21-8 y es el puntero de la zona occidental. Le siguen Industriales con 20-12, Cienfuegos con 18-12 y Pinar del Río con 17-17.

En la zona oriental, tres equipos acumulan 18 triunfos. El líder es Santiago de Cuba (18-10), delante de Villa Clara (18-11) y Holguín (18-12), en tanto Las Tunas tiene 17-12.

El derecho Odrisamer Despaigne apeló a su excelente control para ponchar a cuatro, permitir cuatro sencillos y pintar de cero a los rivales en la lechada por 3-0 que se apuntaron los Industriales sobre Ciego de Avila.

Alexander Malleta llevó dos hombres al plato con un sencillo mientras Carlos Tabares agregó una anotación con un doble para completar la octava victoria al hilo de Industriales en la campaña.

En un partido dramático, Pinar del Río se llevó la victoria por 13-11 sobre Santiago de Cuba apelando al extrainning para anotar cuatro carreras en la décima entrada.

Santiago iba perdiendo 6-9 en el noveno capítulo cuando en lo que parecía el último turno al bate, Edilse Silva empujó una carrera con inatrapable, y le siguió Luis Miguel Navas de la misma manera, en tanto Pedro Poll remolcó logró la anotación del empate (9-9) con un elevado de sacrificio.

En el 10mo capítulo, un sencillo de Osniel Madera, combinado con par de errores defensivos, le dieron tres carreras de ventaja a Pinar del Río. Dayron Hernández dio el puntillazo cuando con un sencillo agregó una anotación.

Por su parte, Víctor Mesa ha declarado al diario oficialista Granma que: “Lo de nosotros es ganar, ganar y ganar. Jugamos de la misma forma contra todo el mundo. Queremos demostrar que podemos ser los mejores de Cuba”.

Sobre sus aspiraciones en la Serie Nacional, Mesa señaló: “Tengo el mismo sueño del primer día, ganar 50 partidos y clasificar. Vamos por buen camino y ya cumplimos en parte nuestro compromiso. Pensamos que con alrededor de 48 a 52 juegos ganados estemos en los play off, y por la forma en que está el equipo este pudiera ser un gran año y llegar, incluso, a 60 victorias”.

Para reforzar el equipo Mesa ha declarado que “Hablamos con los atletas, sobre todo para lograr calidad en el juego técnico-táctico. Muchos no lo creerán, pero este es uno de los mejores conjuntos de Cuba, y los muchachos ya se lo están creyendo”.

Y añade que se siente feliz, aunque inconforme.

“Modestia aparte, pienso que mi mayor aporte ha sido hablarles mucho, ilustrarles con ejemplos y exigir bastante. Estoy feliz, pero inconforme. Además de clasificar, queremos traer el Juego de las Estrellas a la provincia; es otra alegría que se merece este pueblo”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.