Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, III Clásico Mundial de Béisbol

Victor Mesa: “vamos a volvernos japoneses”

“Vamos a contraatacar con lo mismo de ellos. Vamos a hacer lo mismo que ellos hacen. Todo lo que ellos hacen lo vamos a hacer…”, declaró el técnico a la televisión cubana, refiriéndose al juego rápido y certero pitcheo de los nipones, verdugos de la Isla en los Clásicos anteriores

Comentarios Enviar Imprimir

El director técnico del equipo cubano de béisbol, Víctor Mesa, expresó el miércoles su deseo de “volver japoneses” a los jugadores que alista para el III Clásico Mundial para contrarrestar el juego nipón, campeón de las dos primeras ediciones del torneo, informa AFP.

“Vamos a contraatacar con lo mismo de ellos. Vamos a hacer lo mismo que ellos hacen. Todo lo que ellos hacen lo vamos a hacer, vamos a volvernos japoneses”, declaró a la televisión cubana Mesa, refiriéndose al juego rápido y certero pitcheo de los nipones, verdugos de la Isla en los Clásicos anteriores, señala el reporte.

Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, cayó ante Japón en la final del primer Clásico (2006) 10-6 y en el segundo (2009) fue maniatada en dos ocasiones por el pitcheo nipón (6-0 y 5-0).

Acabó en el sexto lugar, su peor resultado en cinco décadas en eventos internacionales.

Los cubanos, recuerda la agencia, no ganan un torneo fuerte desde el mundial de Holanda 2005.

Mesa, quien dirige una preselección de 41 jugadores que entrena desde finales de septiembre en el estadio Latinoamericano de La Habana, reconoció que los cubanos están aún “un poquito lejos” de los japoneses, sobre todo en materia de pitcheo.

“No nos podemos comparar con los japoneses. Hay mucho desarrollo en Japón en la forma de entrenar, las condiciones que tienen y nosotros lo que tenemos es mucho pecho, mucho corazón y mucho esfuerzo mental para imponernos”, añadió Mesa.

El entrenador subrayó también que el béisbol cubano está “en una nueva etapa, muy positiva y que la preselección, que incluye a cuatro veteranos del primer Clásico: el receptor Ariel Pestano, el jardinero Frederich Cepeda y los antesalistas Yulieski Gourriel y Michel Enríquez, es un equipo diferente. Las cosas van a salir’’, apuntó.

Dividida en dos bandos, la preselección comenzó el martes una serie de seis juegos como preparación para una gira por Japón y Taiwán, del 20 de octubre al 20 de noviembre próximos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.