Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Victoria de Cuba, que sigue invicta ante Puerto Rico en serie de béisbol en La Habana

Para hoy lunes está previsto el quinto y último encuentro de ambos equipos que se alistan para la Copa del Mundo y los Juegos Panamericanos

Comentarios Enviar Imprimir

El seleccionado cubano de béisbol venció ayer al de Puerto Rico por 7-1 y se mantuvo invicto en el cuarto partido de la serie que se disputa en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Para hoy lunes está previsto el quinto y último encuentro de ambos equipos que se alistan para la Copa del Mundo, del 2 al 15 de octubre, en Panamá, y los Juegos Panamericanos, del 14 al 30 del propio mes, en Guadalajara, México.

La tanda baja de Cuba comenzó a marcar la diferencia en el segundo acto con dos carreras por error en fildeo del tercera base Domínguez, tres imparables y un ‘fly’ de sacrificio.

Hiram Bocachica disparó su segundo cuadrangular de la serie, con bases limpias, después que su equipo había dejado a hombres en posiciones anotadoras en dos capítulos iniciales.

La reacción local no demoró y Yosvani Alarcón conectó un bambinazo al recién estrenado relevista zurdo Alexander Claudio, quien soportó otra carrera por transferencia y tres cohetes seguidos.

A partir del quinto, los lanzadores Vicyohandry Odelín, Yosvany Torres, Julio Alfredo Martínez y Robelio Carrillo fueron los sustitutos de Dalier Hinojosa, abridor y ganador del juego perdido por Juan Padilla.

Otro jonrón cubano fue bateado por Rudy Reyes en el sexto y lo hizo ante el tirador sustituto, José Francisco Ortiz, después suplantado por Dennis Cepeda y Luis Cintrón.

Fue significativo que todas las anotaciones de los cubanos cristalizaron por los ocupantes del sexto al noveno turno en la alineación.

-Alineaciones abridoras:

Cuba: Georvis Duvergel (cf), Michel Enriquez (bd), José Dariel

Álvarez (rf), Ernesto Molinet (1b), Yohandry Urgellés (lf), Yosvani

Alarcón (c), Rudy Reyes (3b), Aledmis Díaz (2b) y Yorbis Borroto

(ss).

Puerto Rico: Christopher Amador (cf), Jeff Domínguez (3b), Hiram

Bocachica (rf), Javier Valentín (bd), Antonio Candelaria (1b),

Geraldo Valentín (lf), Sergio Miranda (2b), Luís Cruz (c) y Gabriel

Robles (ss).

ANOTACIÓN POR ENTRADAS (C H E)

Cuba 020 201 011 7 14 1

Puerto Rico: 001 000 000 1 6 0

Ganó: Dariel Hinojosa.

Perdió: Juan Padilla.

Jonrones: Hiram Bocachica y Yosvani Alarcón y Rudy Reyes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.