Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Victoria de Leinier Domínguez en primera ronda del Campeonato por equipos de Rusia

Domínguez, único latinoamericano presente en el certamen que finaliza el día 15, venció en el tercer tablero al estadounidense Ildar Ibragimov

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Leinier Domínguez, del equipo San Petersburgo, ganó hoy su compromiso de la primera ronda del Campeonato por equipos de Rusia, en la ciudad de Loo, cercana al balneario de Sochi.

De acuerdo a una nota de Prensa Latina, Domínguez, único latinoamericano presente en el certamen, venció en el tercer tablero al estadounidense Ildar Ibragimov y su éxito se sumó a los otros cuatro de su nómina ante el club de la Escuela de Ajedrez de Kazán, que solo obtuvo una tabla en esta primera jornada.

De esta manera el San Petersburgo se impuso 5.5 unidades por 0.5, obtuvo dos puntos válidos para su récord como equipo, pues según las bases del torneo los clubes ganadores solo obtienen esa cifra para la clasificación general. Las igualdades archivan solo uno.

Las victorias fueron de Peter Svidler ante Artyom Timofeev; Nikita Vitiugov sobre Valeri Yandemirov; Vadim Zvjaginsev frente a Ramil Hasangatin y Maxim Matlakov versus Azat Sharafiev, y el empate entre Sergei Movsesian y Artem Iljin.

También este lunes ganaron dos puntos los clubes ShSM-64-Moscú (2 725); Economista-SGSEU, Saratov (2 720); Tomsk - 400 (2 708), Ugra, Khanty-Mansiysk ( 2 700), Politécnico Nizhniy Tagil (2 583), Universidad Belorechensk (2 570), Chigorin Club de Ajedrez de San Petersburgo (2 553) y Navigator de Moscú (2 551).

En el evento, que finaliza el día 15, toman parte 140 trebejistas, de ellos cuatro féminas, 85 Grandes Maestros, 23 Maestros Internacionales y 12 Maestros FIDE.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.