Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Victoria para Aroldis Chapman, por los Rojos de Cincinnati

Las actuaciones de cubanos el sábado fueron de Raúl Ibáñez, Yuniesky Betancourt, Alexei Ramírez, Liván Hernández, Juan Miranda y Yunel Escobar

Comentarios Enviar Imprimir

El guardabosques dominicano José Bautista se encargó de encender los fuegos artificiales con su bate explosivo al pegar dos vuelacercas para brillar en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Bautista marcó el sello latinoamericano en los toletes de las Mayores al romper el bate en dos ocasiones, pero lo explosivo no fue suficiente y los Azulejos de Toronto perdieron 4-6 contra los Rays de Tampa Bay.

El dominicano viajó a la caja de bateo de su campo y ligó sus jonrones 6 y 7 al pegar en el primer episodio sobre los lanzamientos del abridor David Price, sin gente en circulación, entre los jardines izquierdo y central.

Bautista volvió a castigar a Price en la cuarta entrada, esta vez desapareció la pelota sobre la barda del jardín izquierdo, solitario, y dejó en .371 su promedio de bateo.

Para Bautista fue su décimo segundo juego en su carrera con al menos dos vuelacercas, y ha alcanzado base en 10 apariciones consecutivas en el plato.

Si Bautista destacó con los toletes, en la lomita brilló su compatriota el abridor Alexi Ogando, que trabajó hasta el séptimo episodio y aceptó una carrera para llevar a los Vigilantes de Texas a una victoria por 3-1 sobre los Reales de Kansas City.

Ogando (1-1) se hizo del triunfo al lanzar seis entradas completas, permitió cinco imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

El dominicano dejó en 2,13 su promedio de efectividad al realizar 114 envíos, 70 de ellos a la zona perfecta ante 25 bates enemigos.

El tercera base venezolano Miguel Cairo pegó sencillo de dos carreras en el octavo episodio cuando había dos outs en la pizarra y llevó a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 5-3 sobre los Cardenales de San Luis, el primera base dominicano Albert Pujols ligó su séptimo cuadrangular en la campaña.

Cairo pegó sólo una vez en cuatro oportunidades, pero conectó el sencillo clave para darle el triunfo a los Rojos.

La victoria se la acreditó el relevo cubano Aroldis Chapman (1-0) en dos tercios de episodio, ponchando a uno.

Por los Cardenales, Pujols (7) se voló la barda para ligar su séptimo cuadrangular en lo que va de la campaña.

Pujols lo hizo en el sexto episodio sobre la serpentina del abridor Travis Wood, sin gente en circulación, cuando había un out en la pizarra.

El dominicano hizo sonar el bate y botó la pelota del campo entre los jardines izquierdo y central con bambinazo que alcanzó los 426 pies (129 metros).

Con el mismo poder de bate jugó el designado boricua Jorge Posada para sumar seis jonrones en la campaña, y lo hizo en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 15-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Posada (6) lo hizo en el octavo episodio al superar los envíos del relevo Jason Berken, cuando tenía a un corredor en el camino. El boricua se voló la barda por todo lo alto del jardín derecho.

Además el segunda base dominicano Robinson Cano se fue de 5-3 con remolcada y dos anotadas.

En la derrota, el receptor venezolano Miguel Montero también se voló la barda, pero los Cascabeles de Arizona perdieron 4-6 contra los Mets de Nueva York.

Montero (3) sacó la pelota del campo en la sexta entrada, sin gente por delante cuando había un out en el episodio. El toletazo de Montero sirvió para empatar la pizarra 4-4, y alcanzó los 400 pies (122 metros).

La dupla venezolano-panameña del receptor Humberto Quintero y el guardabosques Carlos Lee fue mortal y llevaron a los Astros de Houston a una victoria por 9-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Quintero pegó doble de dos carreras cuando había dos outs en el décimo episodio y llevó a los Astros al triunfo.

El venezolano, que pegó dos veces en cinco oportunidades, ayudó a los Astros a detener una racha de cuatro derrotas consecutivas en el “Miller Park” de los Cerveceros.

Mientras que Lee (2) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio. El panameño botó la pelota del campo por el jardín izquierdo con batazo que alcanzó los 409 pies (124 metros), cuando el abridor Shaun Marcum había sacado dos outs de esa entrada.

Con un bate menos potente, pero igual de productivo jugó el parador en corto dominicano Starlin Castro, que pegó sencillo al jardín central para remolcar dos carreras y coronar racimo de cinco en el octavo episodio, y darle a los Cachorros de Chicago una victoria por 10-8 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Castro, junto con el segunda base Darwin Barney y el guardabosques Marlon Byrd se combinaron para nueve incogibles, seis remolcadas y cuatro anotadas.

El dominicano igualó una marca en su carrera con cuatro hits en un juego, y pegó 4 de 5 con tres remolcadas y dos anotadas. El cerrador dominicano Carlos Mármol (5) consiguió rescate en una entrada, dando una base y ponchando a uno.

También con un tolete productor jugó el tercera base venezolano Martín Prado, que remolcó tres carreras, para el triunfo de los Bravos de Atlanta por 5-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Prado se encargó de remolcar las primeras tres carreras de los Bravos, y les aseguró su tercera serie ganada en lo que va de campaña. El venezolano se fue 4-2 con tres impulsadas y una anotada.

Howard conecta doble y sentencia el triunfo de los Filis

El primera base Ryan Howard pegó imparable de dos carreras cuando había dos “outs” en el décimo primer episodio, y los Filis de Filadelfia derrotaron 4-2 a los Padres de San Diego.

Los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional, han ganado los primeros tres juegos de esta serie, esta vez guiados por Howard, que comienza a despertar con el bate.

El inicialista pegó doble por lo profundo del jardín izquierdo para romper un empate de 2-2 en la pizarra y darle a los Filis la victoria.

Si Howard fue el bate clave en la victoria, los toletes latinoamericanos que lo apoyaron fueron el tercera base dominicano Wilson Valdez, de 4-1; el guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez, de 4-0, y el tercera base dominicano Plácido Polanco, de 1-1 con anotada.

El triunfo se lo apuntó el relevo Kyle Kendrick (1-1) en un episodio.

La derrota fue para el relevo Chad Qualls (0-2), que lanzó una entrada y dos tercios, permitió un imparable, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a uno.

Por los Padres, el parador en corto venezolano Alberto González se fue de 0-0.

Quintero marca la diferencia con doble y da triunfo a los Astros

El receptor venezolano Humberto Quintero pegó doble de dos carreras cuando había dos “outs” en el décimo episodio y llevó a los Astros de Houston a conseguir un triunfo por 9-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Quintero, que pegó dos veces en cinco oportunidades, ayudó a los Astros a detener una racha de cuatro derrotas consecutivas en el “Miller Park” de los Cerveceros, y se hicieron de su primer triunfo aceptando al menos cuatro carreras en lo que va de campaña.

Además de Quintero, entre los toletes latinoamericanos el guardabosques panameño Carlos Lee (2) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio.

Lee botó la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo, con un batazo que alcanzó los 409 pies (124 metros), cuando el abridor Shaun Marcum había sacado dos outs de esa entrada.

El triunfo lo consiguió el cerrador Brandon Lyon (1-1) en dos tercios de episodio, permitió dos imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a uno por ponche.

La derrota la cargó el relevo Sean Green (0-1) en dos tercios de entrada, permitió tres imparables, tres carreras, y dio una base.

Por los Cerveceros el guardabosques Carlos Gómez se fue de 5-1 con anotada; el parador en corto cubano Yuniesky Betancourt, de 3-2 con remolcada; el bateador emergente dominicano Erick Almonte, de 1-0, y el bateador emergente puertorriqueño Wil Nieves, de 1-0.

McCutchen enciende el ataque de los Piratas, que vencen a los Nacionales

El guardabosques Andrew McCutchen pisó tres veces la registradora, se robó dos pasaportes y con sencillo coronó un racimo de cinco anotaciones en el primer episodio para llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 7-2 sobre los Nacionales de Washington.

McCutchen pegó una vez en dos oportunidades con el bate, y fue el bate clave en la victoria de los Piratas, que sumaron su cuarta victoria en los últimos 10 juegos.

Además de McCutchen en la batería latinoamericana lo apoyaron el guardabosque venezolano José Tabata, que se fue de 2-2 con anotada y remolcada; el tercera base dominicano Pedro Álvarez, de 4-0 con impulsada; el parador en corto venezolano Ronny Cedeño, de 3-2 con remolcada.

Mientras que el primera base Lyle Overbay pegó dos imparables y remolcó dos carreras para los Piratas, que terminaron una racha de tres derrotas consecutivas.

El triunfo se lo acreditó el abridor Jeff Karstens (2-0) en seis entradas completas, permitió seis imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores.

La derrota la cargó el abridor cubano Liván Hernández (2-2) en seis entradas completas, permitió nueve imparables, siete carreras, dio cuatro bases y ponchó a dos.

Por los Nacionales el receptor venezolano Wilson Ramos se fue de 4-1.

Penny domina en siete episodios a los Medias Blancas

El abridor Brad Penny permitió sólo un imparable en siete episodios y llevó a los Tigres de Detroit a una victoria por paliza de 9-0 contra los Medias Blancas de Chicago.

Para Penny (1-2) fue su primer triunfo, y lo consiguió trabajando siete episodios en los que lanzó una pelota dominante, permitió un imparables, regaló dos bases y ponchó a tres bateadores rivales.

En el ataque el guardabosques Ryan Raburn pegó dos veces en tres turnos al bate y remolcó tres carreras para ser el pelotero más productivo de los Tigres en el duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

Entre la batería latinoamericana estuvieron el primera base venezolano Miguel Cabrera, de 5-2 con remolcada y dos anotadas; el parador en corto dominicano Jhonny Peralta, de 5-2 con anotada y remolcada, y el bateador designado criollo Magglio Ordóñez, de 4-1 con anotada y remolcada.

La derrota fue para el abridor Edwin Jackson (2-2) en cinco episodios y dos tercios, permitió 12 imparables, ocho carreras, dio cuatro bases por bolas y ponchó a tres bateadores rivales.

Por los Medias Blancas el parador en corto cubano Alexei Ramírez se fue de 4-0, y los puertorriqueños, el guardabosques Alex Ríos, de 3-0, y el bateador emergente Ramón Castro, de 1-1, los tres sin producción.

Bay y Davis dirigen los bates de los Mets

El guardabosques Jason Bay pegó de vuelta entera y remolcó tres carreras, y el primera base Ike Davis se voló la barda por tercer juego consecutivo para llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo por 6-4 sobre los Cascabeles de Arizona.

Los Mets se hicieron de su tercer triunfo consecutivo, dirigidos por Bay (1), que se voló la barda en el tercer episodio, sin gente en el camino, mientras que Davis (4) lo hizo en esa misma entrada, también solitario.

Los bates latinoamericanos que apoyaron el ataque fueron el parador en corto dominicano José Reyes que pegó de 4-2 con dos anotadas, y el bateador emergente puertorriqueño Carlos Beltrán, de 4-1.

La victoria se la acreditó el abridor Dillon Gee (2-0), que lanzó seis episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio una base por bolas y ponchó a cinco.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (4) trabajó un episodio, permitió dos imparables y ponchó a tres para acreditarse el rescate.

La derrota fue para el abridor Barry Enright (0-2) en cinco entradas y dos tercios, fue castigado con 12 imparables, dos jonrones, cinco carreras, dio una base y ponchó a dos.

Por los Cascabeles el receptor venezolano Miguel Montero (3) sacó la pelota del campo en la sexta entrada, sin gente por delante, sobre los lanzamientos de Gee, cuando éste había sacado un out en el episodio.

El toletazo de Montero sirvió para empatar la pizarra 4-4, y alcanzó los 400 pies (122 metros). Además, el guardabosques venezolano Gerardo Parra se fue de 4-2 con remolcada, y el primera base cubano Juan Miranda, de 4-1.

Zobrist dirige a los Rays que se sobreponen a dos jonrones de Bautista

El segunda base Ben Zobrist pegó jonrón de tres carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron 6-4 a los Azulejos de Toronto, para quienes el guardabosques dominicano José Bautista pegó par de cuadrangulares.

Zobrist (4) lo hizo en el sexto episodio, con dos corredores en camino mientras que el bateador designado Johnny Damon (4) pegó en el primer episodio con un compañero en circulación.

Por los Rays, no hubo bates latinoamericanos.

Mientras que la victoria se la acreditó Price (3-2) en ocho episodios, aceptó ocho imparables, dos jonrones, cuatro carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco.

El derrotado fue el abridor Brandon Morrow (0-1) en cinco episodios y un tercio, permitió tres imparables, un vuelacercas, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a 10 por la vía del ponche.

Por los Azulejos el guardabosques dominicano José Bautista (7) se voló la barda en dos ocasiones al pegar en el primer episodio sobre los lanzamientos de Price, sin gente en circulación, entre los jardines izquierdo y central.

Bautista volvió a castigar a Price en la cuarta entrada, esta vez desapareció la pelota sobre la barda del jardín izquierdo, solitario, y dejó en .371 su promedio de bateo.

Para Bautista fue su décimo segundo juego en su carrera con al menos dos vuelacercas, y ha alcanzado base en 10 apariciones consecutivas en el plato.

Además el bateador designado venezolano Juan Rivera se fue de 4-1 con remolcada; el parador en corto cubano Yunel Escobar, de 4-1, y el receptor puertorriqueño José Molina, de 4-2.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.