Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara cae al segundo puesto y Holguín sube al primero en la zona Oriental

En el Occidente Matanzas sigue al frente con 12-7, mientras que Cienfuegos, con 11-9, se queda a juego y medio del primer lugar. A continuación les siguen Industriales con 11-11 y Pinar del Río con 12-12, empatados a dos juegos y medio de la punta

Comentarios Enviar Imprimir

Villa Clara perdió este miércoles 4 carreras por 0 el único encuentro que pudo efectuar contra Santiago de Cuba en el estadio “Augusto César Sandino” de Santa Clara.

Así cayó al segundo puesto de la zona Oriental en la 51 Serie Nacional de Béisbol que se juega en la Isla, ya que Holguín ganó su doble juego frente a Camagüey 7 por 2 y 6 por 3, y está ahora como líder solitario de esa región con 16 triunfos y 7 reveses, informaron medios de prensa de la Isla.

Los villaclareños conectaron 12 hits y superaron en bateo a los santiagueros, pero no lograron ligar y dejaron a nueve corredores en bases, pues en defensa Santiago consiguió cinco relampagueantes jugadas de doble play y efectivo pitcheo completo de Alain Delá, que resolvieron las situaciones más comprometidas a lo largo de todo el choque.

El marcador final del partido quedó como sigue:

Santiago de Cuba: 4 carreras, 9 hits, 1 error
Villa Clara: 0 carreras, 12 hits, 1 error
Ganó: Alain Delá (3-1)
Perdió: Freddy Asiel Álvarez (1-1)
Jonrón: Edilse Silva, su sexto del torneo

También en la misma jornada del miércoles, seis novenas vencieron en ambos partidos: los pinareños barrieron a Cienfuegos (5-4 y 8-0), los espirituanos a Guantánamo (5-0 y 9-7), los holguineros a Camagüey (7-2 y 6-3), Matanzas a los artemiseños (2-0 y nocaut de 11-0), Ciego de Ávila se impuso ante Granma con marcadores finales de 10-1 y 8-2, y Metropolitanos ante Isla de la Juventud con pizarras de 6-3 y 8-1.

Por su parte, Mayabeque propinó nocaut (12-0) a los Industriales en el primer choque en el Latino, si bien luego los azules se desquitaron (10-2) en el segundo.

Holguín lidera entonces la zona Oriental con 16 victorias y 7 derrotas, seguido de Villa Clara y Santiago de Cuba que van empatados en el segundo lugar con un juego de diferencia, y a continuación está Ciego de Ávila que entró en la zona de clasificación.

En el Occidente Matanzas sigue al frente con 12-7, mientras que Cienfuegos cayó al segundo puesto con 11-9 a juego y medio del primer lugar. A continuación les siguen Industriales con 11-11 y Pinar del Río con 12-12, empatados a dos juegos y medio de la punta.

Hoy jueves día 29 concluirán estos topes particulares, los últimos de este año 2011,con programas sencillos que comenzarán nuevamente a las 10 de la mañana en todos los parques del país, para facilitar el regreso temprano de los atletas a sus respectivas provincias con motivo del descanso de fin de año. La Serie Nacional se reanudará el 3 de enero del 2012.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.