Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara derrotó (3-2) a Industriales este domingo y ahora lidera el oriente cubano junto a Granma

Este lunes se disputarán cuatro partidos: Artemisa frente a Holguín, Matanzas contra Sancti Spíritus, Las Tunas-Mayabeque y Santiago-Guantánamo

Comentarios Enviar Imprimir

La selección villaclareña venció este domingo (3-2) a Industriales, gracias al trabajo del zurdo Robelio Carrillo y ahora colidera la zona oriental en el campeonato de béisbol cubano, informaron medios de prensa de la Isla.

En la misma jornada Pinar del Río derrotó a Granma, Metropolitanos a Ciego de Ávila y Camagüey a Isla de la Juventud.

Villa Clara arribó a la capital tras barrer a Camagüey y mantuvieron su buena racha. Carrillo apenas toleró el jonrón de Alexander Malleta en la primera entrada, pero se compuso y propinó seis ponches, con solo dos boletos.

Por los Industriales, Odrisamer Despaigne fue un digno rival, pero toleró tres carreras limpias y le dejó los dos últimos outs al relevista Ernesto Bazo.

Los pinareños en su terreno frenaron 6-1 a Granma con buena faena del zurdo Julio Alfredo Martínez y jonrón decisivo de William Saavedra con las bases llenas. Sin duda, los granmenses sintieron la ausencia de su cuarto bate, Alfredo Despaigne.

La sorpresa de la jornada vino de parte de Metros con su victoria de 3-2 en Ciego de Ávila frente al estelar Vladimir García, quien aflojó en el octavo capítulo y perdió una ventaja mínima.

Finalmente, Camagüey consiguió superar la racha de ocho derrotas en línea y debutó con sonrisa en su estadio “Cándido González”. El internacional Vicyohandri Odelín apareció por primera vez y lanzó sin mucha presión frente a La Isla.

Este lunes se disputarán cuatro partidos: Artemisa frente a Holguín, Matanzas contra Sancti Spíritus, Las Tunas-Mayabeque y Santiago contra Guantánamo.

Por ahora, Sancti Spíritus lidera (5-6) en Occidente, seguido por Matanzas (5-4) e Industriales (5-4). Después se ubican Pinar (5-6), Artemisa (4-5), Cienfuegos (4-5), Metros (3-4), Mayabeque (2-7), y La Isla (1-6).

Por Oriente mandan Villa Clara (7-3) y Granma (7-3). A continuación aparecen Guantánamo (6-3) y Las Tunas (6-3), seguidos por Holguín (5-4), Santiago (4-4), Ciego de Ávila (4-4), y Camagüey (2-8).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.