Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara vence a Granma y Las Tunas a Ciego de Ávila

Hoy viernes chocarán solo las novenas occidentales en las series de play off: Cienfuegos-Industriales y Matanzas-Sancti Spíritus

Comentarios Enviar Imprimir

Un doble, un triple y dos jonrones dieron la victoria (7-4) a la novena de Villa Clara sobre Granma este jueves, informaron medios de prensa estatales, en uno de los duelos de cuartos de final de la play off oriental.

De esta manera, ambas novenas igualan a un triunfo su serie de cuartos de final de la play off en la zona oriental.

Por su parte, el equipo de Las Tunas consiguió nuevamente la victoria, ahora 5-4, contra Ciego de Ávila, con lo que ponen el play off 2-0 a su favor.

Villa Clara había caído el miércoles 1-0 frente a Granma en el primer partido de la serie, gracias a la excelente labor del lanzador Ciro Silvino Licea; mientras en la misma jornada Las Tunas lograba su primer triunfo (6-1) sobre Ciego de Ávila.

El jueves Villa Clara inició el marcador en el primer capítulo, gracias a errores de Rafael Hidalgo y Adrián Moreno, si bien los granmenses consiguieron el empate en el segundo episodio.

Pero en esa misma entrada Villa Clara se adelantó partido al anotar cuatro, gracias a seis imparables, incluido un doblete de Andy Sarduy.

Los granmenses contraatacaron y lograron tres carreras, por jonrón de Alfredo Despaigne, su número 37 en la temporada y el primero de la play off, con dos en base.

Villa Clara respondió con dos más en la quinta entrada por vuelacercas del inicialista Ariel Borrero y del torpedero Aledmis Díaz, lo que les garantizó la victoria, pues Granma no pudo hacer nada más, gracias al control del taponero Yolexis Ulacia.

Las Tunas

El equipo tunero conectó diez hits, entre ellos un jonrón de Joan Carlos Pedroso (3-3), contra tres lanzadores avileños. La cerrada victoria los coloca en la cima de esta serie.

Este viernes, jugarán solo las novenas de occidente, que se mantienen 1-1, después de que el miércoles Cienfuegos venciera 3-1 a Industriales y Matanzas 5-3 a Sancti Spíritus.

En horas de la tarde (5:00 p.m. —hora local), chocarán Cienfuegos e Industriales, mientras la disputa Matanzas-Sancti Spíritus tendrá lugar a partir de las 8:30 p.m. (hora local).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.