Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara venció este sábado a Granma 5-4 en once episodios

El granmense Alfredo Despaigne, que continúa imparable, conectó otro cuadrangular anotador de tres, pero no fue suficiente para su novena

Comentarios Enviar Imprimir

La novena de Villa Clara aprovechó tres faltas de la defensa de Granma para vencer 5-4 en once entradas, y así tomar la delantera dos triunfos contra uno en la semifinal de la División Oriental del béisbol cubano, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Los villaclareños se adelantaron en el marcador en la segunda entrada, al marcar rally de dos carreras, remolcadas por un hit del segunda base Andy Sarduy.

En el sexto episodio duplicaron la ventaja con otro racimo de dos, si bien esta vez se valieron de un error del camarero granmense Ramón Tamayo.

Hasta ese momento, el abridor zurdo villaclareño Robelio Carrillo mantuvo el control sobre la poderosa artillería adversaria.

Sin embargo, en la parte baja de la misma entrada dejó un rompimiento en la zona alta y el bateador en turno, Yordanis Samón, realizó un excelente contacto, que envió la bola por encima de la cerca del jardín central.

En el séptimo, el manager de Villa Clara Ramón Moré sacó de la lomita a Carrillo y envió al ruedo a su taponero estrella Yolexis Ulacia, decisión controvertida, según PL, pues el zurdo solo había permitido cuatro esporádicos hits y el relevista designado acostumbra a lanzar solo una entrada, dos a lo sumo.

Ulacia superó con éxito la séptima entrada, pero cedió en la octava y permitió dos sencillos de Tamayo y Carlos Benítez, para después soportar un enorme cuadrangular de Alfredo Despaigne, anotador de tres carreras con lo que se igualó a 4 el partido.

Despaigne continúa imparable y suma ya 38 jonrones en la presente temporada (récord absoluto de 36 en etapa regular de las series nacionales).

A la altura del noveno capítulo, el mentor granmense Indalecio Alejandrez colocó en el montículo a Alberto Soto, quien lanzó de manera impecable hasta el décimo.

En la oncena entrada, sin embargo, tras el primer out, Soto permitió doblete de Sarduy y dio boleto al emergente Dian Toscano.

Dos errores consecutivos, uno del propio Soto y otro de Despaigne, que jugaba en el central, permitió la quinta carrera de Villa Clara que le supuso el triunfo.

El crédito de la victoria fue para Siverio, su segundo en fases de postemporada ante seis reveses, mientras Soto se llevó su tercer revés en juegos extra, con dos victorias.

En los partidos del viernes, Sancti Spíritus derrotó a Matanzas 4-3 e Industriales 10-8 a Cienfuegos.

Villa Clara y Granma chocarán hoy domingo, desde las 14:00 (hora local) el cuarto desafío de su serie de play off, pactada al mejor de siete.

Los duelos Industriales-Cienfuegos, Las Tunas-Ciego de Ávila, y Matanzas-Sancti Spíritus fueron suspendidos a causa de las lluvias que azotaron este sábado la zona central del país.

En los enfrentamientos de postemporada Industriales vence 2-1 a Cienfuegos, Las Tunas 2-0 a Ciego, y Sancti Spíritus 2-1 a Matanzas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.