cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: 48ª Serie Nacional

Villa Clara y el Habana clasifican para la final

Los equipos se enfrentarán el próximo jueves para discutir el título del campeonato.

Comentarios Enviar Imprimir

Los equipos Villa Clara y Habana se enfrentarán el próximo jueves para discutir el título de la 48ª Serie Nacional, luego de que ambas escuadras derrotaran este lunes a Ciego de Ávila y Pinar del Río, respectivamente.

En un partido que había sido suspendido por lluvia en tres ocasiones, Villa Clara se declaró campeón de la zona oriental, al vencer 2-1 a los avileños, gracias a un espectacular cuadrangular del novato Ramón Lunar frente al cerrador Vladimir García, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Según PL, los villaclareños, que atesoran cuatro coronas nacionales, ganaron cuatro de cinco desafíos, tres de ellos frente a García, cada uno gracias a un jonrón.
El primero lo decidió el primera base Ariel Borrero en extrainnings, aunque luego los vencedores marcaron otras cuatro veces. Luego, en el primer choque del Augusto César Santino, el torpedero Aledmis Díaz la sacó del parque abriendo el noveno capítulo.

Desde la temporada 2003-2004, Villa Clara no juega una final. Entonces estaban a las órdenes de Víctor Mesa y fueron derrotados en cuatro juegos por Industriales.

Por su parte, el Habana se coronó líder en la zona occidental, al ganar 3-2 a sus rivales pinareños, cuando un lanzamiento alto del zurdo Raudel Lazo rebotó en la mascota del catcher pinareño Willian Otaño y se fue hacia atrás para permitir que el novato Dennis Laza anotara desde tercera base.

Habaneros y pinareños se batieron durante 11 capítulos, en el sexto partido de una serie al mejor de siete.

Pinar del Río abrió la cuenta en el segundo capítulo por un error del torpedero Rolando Méndez, pero el Habana respondió en el cierre del tercero gracias a cañonazo impulsor de Rafael Orta al jardín central, y se adelantó en el séptimo por imparable de Juan Carlos Linares, el mejor bateador del partido.

Pinar del Río se anotó entonces el empate en la alta de la octava por imparable al derecho del catcher Willian Otaño ante el taponero Miguel Lahera, quien abandonó el box poco después a causa del descontrol.

No obstante, los habaneros apelaron a José Ángel García, quien lanzó muy bien durante tres entradas y dos tercios, en las cuales ponchó a cuatro rivales y permitió un solitario hit.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.