Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Relaciones Cuba-México

Visita Cuba alto ejecutivo del deporte mexicano

“El objetivo de este viaje es estrechar aún más lo vínculos deportivos entre los dos países”, dijo el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (Conade) a su llegada a La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (Conade), Bernardo de la Garza, arribó el miércoles a Cuba para “estrechar aún más” las relaciones deportivas entre los dos países, informó la AFP.

“El objetivo de este viaje es estrechar aún más lo vínculos deportivos entre los dos países”, dijo De la Garza a su llegada a La Habana, cita AFP la información de la agencia cubana Prensa Latina.

Según la nota, el dirigente deportivo destacó que “el deporte cubano es un ejemplo para el mundo” y expresó el interés de México de “reanimar esta relación ya profunda con Cuba”.

“Queremos retomar esa experiencia para multiplicarla en cualquier rincón de México”, añadió De la Garza, sin descartar que su país pueda apoyar al fútbol cubano, con entrenadores e intercambios de equipos, sobre todo en la categoría juvenil.

El directivo recorrerá instalaciones deportivas y sostendrá reuniones con ejecutivos y entrenadores de la Isla.

Cuba y México mantienen relaciones deportivas desde hace varias décadas y en múltiples ocasiones equipos cubanos, fundamentalmente de béisbol, realizaron bases de entrenamiento en condiciones de altura en ese país antes de intervenir en eventos internacionales de primer nivel.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.