Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol de playa

Voleibol de Playa del Circuito NORCECA abrirá mañana en Varadero

Será notable la ausencia de jugadores de países con fuerza como Estados Unidos y Canadá, que declinaron asistir

Comentarios Enviar Imprimir

La quinta parada del Circuito NORCECA (Norte, Centroamérica y el Caribe) de Voleibol de Playa será disputada desde mañana viernes y hasta el domingo en el balneario cubano de Varadero, unos 140 kilómetros al este de La Habana.

Con sede en el hotel Meliá Las Américas, la porfía significa la iniciación de Cuba en la organización de un certamen de este tipo.

La ex voleibolista cubana Mireya Luis, tres veces campeona olímpica y principal organizadora del torneo, dijo que ya se encuentran en Varadero la mayoría de las 20 duplas de 12 países inscritos.

Entre los participantes destacan la pareja de Yarleen Santiago y Dariam Acevedo, junto a Yamilieska Santín y Tatiana Encarnación, de Puerto Rico.

También los mexicanos Aldo Miramonetes y Juan Virgen, vencedores de la segunda y cuarta fases en Guatemala y Chiapas y segundos en Boca Chica.

Las comitivas de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Jamaica, Aruba y República Dominicana también animarán un torneo que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Será notable la ausencia de jugadores de países con fuerza como Estados Unidos y Canadá, que declinaron asistir.

Cuba alineará sus mejores jugadores y en la justa femenina competirán las parejas formadas por Nirian Simal e Ion Canet, así como Oyanami Sinal y Kirenia Ballar.

Las mujeres serán guiadas por los técnicos Erasmo Palomo y Osvaldo Abreu.

Los duetos masculinos contarán con Karel Peña y Javier Jiménez junto a Sergio González y Yaimel Borrel, según informó el entrenador Leonides Regüeiferos, quien estará auxiliado por Wilfredo García.

Los ganadores de las cuatro fases disputadas del Circuito 2011 fueron: Islas Caimán: Brooke Hanson-Lauren Fendrick (EE.UU.) y Richard Van Huizen-Josh Binstock (Canadá). Guatemala: Heather Bansley-Elizabeth Maloney (Canadá) y Juan Virgen-Aldo Miramontes (México). República Dominicana: Whitney Pavlik-Jenny Kropp (EE.UU.) y Karel Peña-Javier Jiménez (Cuba). Chiapas: Brook Sweat-Kristen Batt (EE.UU.) y Juan Virgen-Aldo Miramontes (México).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.