Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Voleibol femenino competirá en torneos en China y Suiza

El elenco nacional participará en la competencia “Cuatro Naciones” que desde el 27 de mayo y hasta el 5 de junio se celebrará en varias ciudades chinas

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba intervendrá con su equipo femenino de voleibol en torneos que se desarrollarán en China y Suiza, entre finales de este mes y mediados de junio próximo, informaron este miércoles medios oficiales.

El elenco isleño, conocido por el sobrenombre de las “morenas del Caribe” competirá en la competencia “Cuatro Naciones” que desde el 27 de este mes y hasta el 5 de junio se celebrará en varias ciudades chinas.

El torneo asiático se jugará a dos vueltas y marcará el inicio de la etapa competitiva de primer nivel para el seleccionado nacional.

Después se trasladarán a Suiza para competir en el Volley Masters de Montreux, del 7 al 12 de junio, una competencia en la que el nivel será más exigente y en el apartado donde están las cubanas se incluyen Italia, Holanda y Japón.

El otro grupo lo conforman China, Estados Unidos, Perú y Alemania.

El director técnico de las cubanas, Juan Carlos Gala, se mostró “muy satisfecho” con la preparación de la selección que lleva dos años de integrada.

Kenia Carcasés, en la posición de auxiliar y opuesta, es la principal figura de un renovado plantel que “ha mejorado mucho los fundamentos técnico-tácticos”, según dijo Gala.

Entre las jugadoras de nueva promoción sobresalen Yoana Palacios, Wilma Salas y Rosana Giel, puntales en la reciente victoria del equipo en la Copa Movistar, disputada en Perú como parte del entrenamiento realizado en la altura de ese país.

El preparador, en declaraciones a la televisión, señaló que resultará importante lograr los objetivos de cara a la venidera Copa Panamericana con sede en Ciudad Juárez, México, del 29 de junio al 10 de julio, con tres plazas en disputa para el Grand Prix-2012.

Tras los boletos estarán los equipos de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.