Actualizado: 25/09/2020 0:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol, Juegos Panamericanos 2011

Voleibol femenino cubano pretende revalidar en Guadalajara el oro logrado en Río

“Somos las actuales campeonas panamericanas y estamos deseosas de repetir el título, pero también estamos bien seguras de que será bastante difícil. Haremos lo que podamos”, dijo la capitana de la selección

Comentarios Enviar Imprimir

Yusidey Silié, capitana de la selección de voleibol femenino de Cuba, dijo ayer que su equipo pretende repetir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el oro conseguido en la pasada edición, celebrada en Río de Janeiro (Brasil) en 2007.

“Sabemos que es una competencia bastante fuerte, pero nos ponemos como objetivo coger una medalla, estar en el podio”, apuntó Silié acerca de su selección, que en 2007 se impuso a Brasil en la final por 3-2.

“Somos las actuales campeonas panamericanas y estamos deseosas de repetir el título, pero también estamos bien seguras de que será bastante difícil. Haremos lo que podamos”, añadió.

Las antillanas se hicieron un año después con la cuarta plaza en los Juegos Olímpicos de Pekín y desde entonces el conjunto se ha renovado profundamente.

“La presión en cuanto a expectativas influye bastante, más en nosotras porque tenemos un equipo bien joven, bien renovado y con poca experiencia, pero no nos importa porque vamos a salir cada día a dar lo mejor de nosotros; cada día tendremos en nuestra cabeza lograr la medalla de oro”, afirmó la atleta de 26 años.

Los rivales a batir, según comentó, serán Estados Unidos, Brasil y República Dominicana.

“En el equipo hay mucho ambiente de alegría, ánimo, deseo de hacer las cosas bien y lograr una medalla”, declaró la jugadora del Ciudad de La Habana, quien destacó que la convivencia con el resto de las atletas está siendo, por ahora, “perfecta”.

En la química del equipo de voleibol femenino influye que todas las jugadoras compiten en Cuba.

“Estamos todo el año entrenando y jugando juntas en Cuba y eso influye mucho, además de que estamos muy unidas”, señaló.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.