Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol (f)

Voleibolistas cubanas derrotan 3-1 a Perú en Preolímpico

Anteriormente la selección de la Isla fue barrida por Surcorea en el torneo que se celebra en Tokio

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba blanqueó hoy en Tokio a Perú en el último torneo femenino clasificatorio para los Juegos Olímpicos y sumó su primera victoria frente a un revés, mientras las suramericanas archivaron su segunda derrota, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Las isleñas se impusieron 25-19, 25-21 y 25-15, en choque en el que destacó Yanelis Santos al marcar 13 puntos. Wilma Salas logró 12, igualada por Rosanna Giel.

Por las peruanas la mejor jugadora fue Mirtha Uribe, con ocho puntos.

La víspera, la selección cubana fue barrida por Surcorea, en tanto el otro equipo latinoamericano perdió en tres sets con la escuadra anfitriona.

Compiten también en esta lid Serbia y Rusia, que ayer blanquearon a Taipei de China y Tailandia, respectivamente.

Ese último dio hoy una gran sorpresa al disponer 3-0 en el inicio de la jornada del elenco balcánico, monarca europeo.

El programa de esta segunda fecha prevé los partidos Rusia-Surcorea y Japón-Taipei de China.

La justa otorgará cuatro boletos para la cercana cita estival, uno de ellos al equipo asiático mejor ubicado al concluir el programa, el próximo día 27.

Para Londres-2012 clasificaron Italia, Estados Unidos y China, ganadores de los tres primeros puestos de la Copa del Mundo.

También aseguraron su participación en esa competencia Argelia, República Dominicana, Turquía y Brasil, monarcas de los torneos de Africa, Norceca, Europa y Suramérica, junto con Reino Unido, anfitrión de los venideros juegos cuatrienales.

Cuba finalizó segundo en el reciente torneo de Tijuana, México, donde fue superado por las dominicanas 3-1 en el partido decisivo.

En igual posición terminó Perú en el certamen suramericano al perder en tres sets en la final con Brasil, que defenderá el título en la capital británica.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.