Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Pretemporada

Vólquez tiene problemas de control y Tulowitzki pega dos jonrones

Resultados de partidos con Rojos, Cerveceros, Rockies, Cachorros, Gigantes, Cascabeles y Atléticos

Comentarios Enviar Imprimir

La acción en la pretemporada de las Grandes Ligas siguió con una jornada más con el abridor dominicano Edinson Vólquez subido en el montículo por los Rojos de Cincinnati sin que tuviese su mejor control, mientras que el toletero Troy Tulowitzki bateó dos cuadrangulares con los Rockies de Colorado.

Vólquez tuvo problemas de control el domingo contra su adversario del partido inaugural de la temporada al dar cinco boletos en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 9-8 sobre los Cerveceros de Milwaukee en un juego de exhibición.

El estelar derecho dominicano cedió cinco carreras y un imparable en dos entradas y un tercio, en que ponchó a tres bateadores rivales.

Vólquez fue elegido para enfrentarse a los Cerveceros en casa en el debut de la temporada el próximo 31 de marzo.

El abridor de los Cerveceros Chris Narveson también tuvo una jornada complicada, al ser castigado con siete anotaciones y nueve hits en poco más de cuatro entradas y un tercio contra una alineación de mayoría de suplentes.

Tulowitzki bateó un par de jonrones, pero los Rockies dejaron escapar una ventaja de seis carreras sobre los Angelinos de Los Ángeles para terminar empatados 6-6 después de 10 entradas.

Los Rockies enviaron a la caja de bateo a nueve hombres en la primera entrada y tuvieron siete imparables seguidos, incluido un batazo de vuelta entera de Tulowitzki que dio a los Rockies una ventaja de 3-0, que al final no le iba a servir.

El abridor Randy Wells retiró a 18 bateadores consecutivos, Marlon Byrd se embasó en tres ocasiones y los Cachorros de Chicago ganaron 3-2 en 10 entradas a un conjunto de los Gigantes de San Francisco.

Wells trabajó bien seis entradas después de permitir sencillos a los dos primeros bateadores del partido para al final irse sin permitir bases por bolas, y ponchar a siete bateadores de una alineación que contó con el venezolano Pablo Sandoval, Pat Burrell y Aaron Rowand.

Los Cachorros ganaron el enfrentamiento con un sencillo del dominicano Wellington Castillo, con un out contra Josh Banks, que envió al plato a Bobby Scales.

Brandon McCarthy, en su búsqueda de un lugar en la rotación de Oakland, llevó una blanqueada hasta la octava entrada para que un equipo de los Atléticos ganase 6-4 a un representativo de los Gigantes.

McCarthy fue retirado del montículo después de permitir hits a Brandon Belt y Ryan Rohlinger al inicio del octavo episodio.

Aubrey Huff bateó un cuadrangular de tres carreras contra el puertorriqueño Fernando Cabrera, quien relevó a McCarthy, que se iba a ir con cinco imparables y tuvo buen control. Ponchó a cinco y no dio base por bolas.

David Winfree bateó un doble de dos carreras en el noveno episodio para que los Cascabeles de Arizona remontasen la pizarra y venciesen 4-2 a una escuadra de los Atléticos de Oakland.

El abridor de los Atléticos, Dallas Braden, completó su mejor actuación de la pretemporada al ceder una carrera y nueve imparables en seis episodios, en los que abanicó a dos bateadores y no otorgó dio bases por bolas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.