Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Nacionales, Washington

Werth decidió con la carrera del triunfo para los Nacionales

Liván Hernández, quien entró como bateador emergente, apoyó a Werth con sacrificio

Comentarios Enviar Imprimir

El jardinero derecho Jayson Werth surgió en el décimo episodio con la carrera que decidió el triunfo por 5-4 de los Nacionales de Washington ante los Cachorros de Chicago.

Werth cambió los abucheos por aplausos al aprovechar un lanzamiento descontrolado en la parte baja del décimo episodio que iba a permitirle a los Nacionales a conseguir la victoria para empatar a 43-43 su marca y seguir cuarto en la División Este de la Liga Nacional.

El jardinero derecho de los Nacionales abrió el noveno episodio recibiendo una base por bolas del relevista dominicano Marcos Mateo (1-2), luego avanzó a la segunda con un sacrificio del lanzador cubano Liván Hernández, quien entró como bateador emergente.

Mateo fue relevado por su compatriota Carlos Mármol y Werth se robó la antesala en el primer lanzamiento al boricua Iván Rodríguez.

Con cuenta de 2-2, Mármol hizo un lanzamiento afuera, que se escapó hacia donde estaba Rodríguez.

Werth anotó y fue felicitado por sus compañeros, un celebración bienvenida para un toletero que ha pasado problemas en su primera temporada en Washington, donde solo tiene .224 de promedio de bateo después de haber sido el fichaje estrella del equipo durante el descanso invernal.

El relevista venezolano Henry Rodríguez (3-1) logró quedarse con el triunfo al trabajar la décima entrada por los Nacionales, que mejoraron a una foja de 3-5 bajo las órdenes del piloto Davey Johnson y han vuelto a la marca positiva.

La derrota fue para Mateo, el sexto lanzador de los siete que utilizaron los Cachorros, que solo pudo sacar un out y cargó con la carrera que anotó Werth.

El bateo latinoamericano estuvo presente para los Cachorros con el tercera base dominicano Aramis Ramírez que se fue de 4-2 con dos anotadas y su compatriota, el inicialista Carlos Peña de 4-3 con una anotada.

Mientras que el también quisqueyano Alfonso Soriano tuvo de 3-1 con dos impulsadas y el receptor puertorriqueño Geovany Soto de 4-2 con una remolcada.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.