Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Serie Nacional

Yadel Martí y Yasser Gómez, separados de la temporada por 'indisciplina grave'

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El lanzador Yadel Martí, el derecho del Todos Estrellas del I Clásico Mundial (2006), fue excluido de la temporada beisbolera debido a una "indisciplina grave", informó este viernes el diario oficial Granma, sin precisar detalles.

Martí, de 29 años, y el subcampeón olímpico de Sydney-2000 Yasser Gómez (28), "no aparecen en la nómina del equipo, ya que han sido sancionados por haber cometido una grave indisciplina", señaló Granma.

Martí, también campeón mundial en La Habana-2003, y Gómez, de Taiwán-2001, se preparaban con el multicampeón club capitalino Industriales para la Serie Nacional, que arrancará el 29 de noviembre.

En el I Clásico Mundial, Martí resultó uno de los héroes en el subtítulo que ganó Cuba, al quedar como líder en promedio de carreras limpias (no permitió carreras en 12,2 entradas). Además, sumó un triunfo ante el trabuco de República Dominicana, salvó dos partidos y propinó 11 ponches.

Por su parte, Gómez es uno de los bateadores de mejor promedio ofensivo de por vida en los campeonatos locales, brilló con el madero en la pasada temporada, al quedar segundo con promedio de 394.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.