Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Yamilé Aldama, Atletismo

Yamilé Aldama logra oro en el Mundial de Atletismo bajo techo

La cubano-británica Aldama superó a la kazaja Olga Rypakova, que marcó 14,63 metros, y a su compatriota Mabel Gay, subcampeona mundial al aire libre en Berlín-2009, que consiguió 14,29

Comentarios Enviar Imprimir

La atleta cubano-británica Yamilé Aldama logró hoy la medalla de oro en el Mundial de Atletismo bajo techo que se celebra en Estambul, Turquía.

Con marca de 14,82, Aldama se coronó campeona mundial de triple salto, al superar a la kazaja Olga Rypakova, con 14,63 metros; y a la compatriota Mabel Gay, subcampeona mundial al aire libre en Berlín-2009, que consiguió 14,29, informaron medios de prensa de la Isla.

Otra cubana, Yargeris Savigne, campeona en Berlín hace tres años, terminó cuarta con un registro de 14,28 metros, mientras la jamaicana Kimberley Williams fue también cuarta con un centímetro menos.

En la jornada, la estadounidense Sanya Richards-Ross terminó primera en la final de los 400 metros planos con registro de 50,79 segundos, por delante de la rusa Aleksandra Fedoriva (51.76) y la también estadounidense Natasha Hastings (51.82).

Los otros monarcas de este fecha han sido la etíope Genzebe Dibaba en los mil 500 metros planos, y el estadounidense Ashton Eaton en el heptatlón, donde impuso récord mundial.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.