Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Yan Barthelemy pierde su primera pelea profesional

Cayó por decisión unánime frente al mexicano-estadounidense Ernie Márquez.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Tuccson. Yan Barthelemy sufrió su primera derrota como profesional al caer por decisión unánime frente al mexicano-estadounidense Ernie Márquez, en una pelea a seis giros en los pesos supermosca realizada la noche del viernes en Arizona.

Barthelemy, campeón olímpico de Atenas-2004, fue penalizado con un punto en el último round por abrazar constantemente a su rival.

La pelea fue muy disputada de principio a fin, pero el norteamericano impuso su mayor millaje profesional en el cuadrilátero para llevarse una tarjeta con votación de 58-55, y dos de 57-56.

"Siento que gané el duelo pues utilicé mi experiencia sobre un rival que venía con todo. Así es como se abre uno camino en el profesionalismo, y este mexicano me ofreció buena pelea", dijo Barthelemy al finalizar el combate.

Para el cubano se trata de la primera derrota en siete presentaciones. El púgil, de 28 años, inició su carrera profesional en abril de 2007.

"No estoy sorprendido por la victoria, ya que puse presión desde el primer giro. Sabía que Barthelemy era favorito pues venía precedido de buenas credenciales, como lo es la medalla olímpica de oro, y eso hace mi victoria más grande", señaló Márquez.

En la pelea estelar de la cartelera promovida por la empresa Golden Boy Promotions, propiedad del púgil Oscar de la Hoya, el mexicano-estadounidense David López continuó con su racha ganadora al fulminar a Billy Lyell a los 2:10 minutos del quinto asalto.

López (36-12, 23 nocauts) derribó a Lyell con un cruzado al rostro, y el estadounidense (16-6, 3 KO) escuchó la cuenta de ocho segundos en la lona.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.