Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Yankees suben de Ligas Menores al cubano Juan Miranda

El ascenso es en previsión por las limitaciones que sufren los dueños de esa plaza, Marx Teixeira y el japonés Hideki Matsui.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Nueva York. Los Yankees de Nueva York ascendieron de las Ligas Menores este viernes al inicialista cubano Juan Miranda, en previsión por las limitaciones que sufren por lesiones los dueños de esa plaza, Marx Teixeira y el japonés Hideki Matsui.

El jardinero Matsui tiene lastimada la rodilla derecha, la cual ha necesitado drenaje para sacarle líquido debido a la inflamación, mientras Teixeira permanece en la alineación a pesar de haber recibido inyecciones de cortisona para aliviarle dolores en la muñeca izquierda.

Joe Girardi, mánager de los Yankees, señaló que Matsui será usado sólo como bateador emergente en los próximos juegos. El japonés fue operado de esa rodilla el 22 de septiembre.

Teixeira, un temible bateador ambidiestro, sólo podrá batear a la zurda por unos días, por lo que podría cederle algunos innings al recién ascendido Miranda.

El cubano ya estuvo con los Yankees en una ocasión el 18 de septiembre de 2008 y en la pasada pretemporada bateó para un bajo .229 de average, aunque sus dos jonrones y dos dobletes en 35 veces al bate evidenciaron fuerza.

Miranda fue integrante del equipo Cuba en el 2001 y abandonó la Isla en 2004 para radicarse en República Dominicana, donde obtuvo la ciudadanía dos años después, y en diciembre de 2006 firmó con los Yankees por dos millones de dólares.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.