cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Yarisley Silva, medalla de plata en salto con pértiga

“Se la dedico a toda mi familia y al pueblo de Cuba por su ayuda”, agradeció la cubana tras su logro

Comentarios Enviar Imprimir

La cubana Yarisley Silva ganó la medalla de plata en la prueba de salto con pértiga de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al superar los 4,75 metros, reportó la AFP.

La estrella del salto con pértiga en los últimos años, la rusa Yelena Isinbayeva, poseedora del récord del mundo con 5,06 metros, no pudo ser más que tercera al no lograr superar los 4,70 metros.

“Estoy muy contenta con mi resultado y por mis amigos y familia, ha sido una experiencia maravillosa”, dijo la pertiguista cubana.

Estoy “orgullosa por mi país porque es la primera vez que hemos ganado una medalla de plata (en el salto con pértiga femenino)”, añadió.

“Me he esforzado mucho y siempre he soñado con ganar una medalla, no importa de qué color”, añadió, quien ha dado la séptima medalla de estos Juegos de Londres a Cuba.

“Se la dedico a toda mi familia y al pueblo de Cuba por su ayuda”, agradeció, tras su logro.

Silva quedó por detrás de la estadounidense Jennifer Suhr, que también superó los 4,75 metros, debido a su fallo en los 4,45 metros, altura que superó a su segundo intento.

La cubana, medalla de oro de la especialidad en los Juegos Panamericanos de 2011, pasó después sin problemas al primer intento los 4,55, 4,65, y 4,70 metros.

Con la barra en los 4,75 metros, Silva necesitó dos intentos para superar la altura y alzarse con la plata olímpica, repitiendo la misma marca con la que había ganado en los Panamericanos de Guadalajara.

Suhr, plata hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Beijing y con una mejor marca de 4,92 metros que saltó en julio de 2008, logró saltar la misma altura que la cubana, pero con menos fallos en su recorrido desde el principio de la prueba para colgarse el oro.

La gran decepción de la noche fue la “zarina” Isinbayeva, que fracasó en su intento de ser la primera atleta triple campeona olímpica en pruebas individuales.

Dentro de su estrategia de sacar el máximo partido a sus fuerzas, Isinbayeva comenzó su concurso con el 4,55 metros y al superar los 4,79 metros, para meterse en la “final” con sus otras dos contendientes, parecía que podría llegar a hacer historia, imponiéndose una tercera vez tras Atenas 2004 y Beijing 2008.

Sin embargo, se estrelló con los 4,75 metros que fue incapaz de superar, aunque tras la prueba parecía contenta con sus resultados.

“Estoy muy contenta. Es como una medalla de oro para mí”, dijo la rusa, añadiendo: “Creo que este bronce me dice 'Elena, no lo dejes'”, ya que había mostrado su intención de abandonar la competición tras los Juegos de Londres.

La rusa, única pertiguista en haber superado los 5 metros —en ocho ocasiones— ostenta el récord mundial al aire libre (5,06 metros), pero en las últimas temporadas ya había tenido problemas en las grandes citas, desde su éxito en la capital china hace cuatro años.

Suhr tiene como mejor resultado personal los 4,92 metros que saltó en Eugene (Oregón, Estados Unidos) en julio de 2008.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.