Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

Yoanka González gana el oro panamericano en Scratch

Comentarios Enviar Imprimir

La cubana Yoanka González conquistó el jueves el oro en la modalidad de scratch femenino de los Panamericanos de ciclismo que se disputan en la capital uruguaya, y ratificó su calidad de favorita para ganar la presea áurea en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing en esa especialidad, informó la AP.

González, actual campeona mundial de scratch, se impuso a la chilena Paola Muñoz, que terminó segunda, y a la colombiana Laura Lozano, que conquistó la medalla de bronce.

Otra que no ha dejado de cosechar títulos panamericanos es la colombiana Diana García, que ahora se adjudicó el oro panamericano en la modalidad de keirin.

García superó a su compatriota Maritza Ceballos, que se llevó la presea de plata, y a la argentina Diana Almada, que completó el podio con medalla de bronce.

La colombiana ya llevaba ganadas tres preseas doradas, una el domingo en la prueba de 500 metros, otra compartida con Ceballos el lunes en velocidad por equipos, y otra el martes en la competencia de velocidad individual.

En la rama masculina, el colombiano Carlos Urán se coronó campeón sudamericano en el omnium, una especialidad que combina cinco pruebas en distintas especialidades en una suerte de pentatlón ciclístico.

Urán consiguió un total de 15 puntos y terminó empatado en el puntaje con el canadiense Zach Bell, pero a este último se le desplazó al segundo lugar por decisión de los jurados, aparentemente por alguna falta cometida por el norteamericano durante el transcurso de la última competencia del kilómetro contra reloj.

La medalla de bronce le correspondió al argentino Ángel Colla, con 16 puntos.

Por último, en la prueba de kilómetro contra reloj de hombres, el colombiano Marzuki Mejía se apoderó de la medalla de oro con un registro de 1 minuto, 9 segundos y 738 milésimas. Azikiwe Kellar, de Trinidad y Tobago, fue medalla de plata con un tiempo de 1:10.070, mientras que Carlos Carrasco, de México, recibió el bronce con 1:10.218.

En el medallero general de la competencia el dominio colombiano es absoluto, con 16 medallas, 9 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

Argentina tiene 9 preseas, una de oro, 4 de plata y 4 de bronce, y Chile le sigue con 8 en total, 1 de oro, 6 de plata y una de bronce.

Más alejados están Trinidad y Tobago con 5 (1 oro, 2 plata y 2 bronce); Canadá con 4 (3 oro y 1 plata); Estados Unidos 3 (1 oro, 1 plata, 1 bronce), y les siguen con dos cada uno Cuba (2 oro), México (plata y bronce), Guatemala (2 bronce), y Uruguay (2 bronce).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.