Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Grandes Ligas, Béisbol

Yoenis Céspedes, autorizado a negociar con equipos de Grandes Ligas

El cubano, de 25 años, fue declarado agente libre el 25 de enero por las Grandes Ligas, sin embargo, no puede firmar contrato hasta que no tenga el visto bueno del Gobierno de Estados Unidos, dijo su agente

Comentarios Enviar Imprimir

El toletero cubano Yoenis Céspedes recibió una visa de turista de Estados Unidos después de lograr su residencia dominicana y pretende reunirse en los próximos días con varios equipos de las Grandes Ligas, informaron este martes medios de prensa estadounidenses.

Según la agencia AFP, el guardabosque y su representante se reunirán hoy con los Marlins de Miami y durante los próximos días lo harán con otros equipos de las Mayores del béisbol.

Céspedes fue declarado agente libre el 25 de enero por las Grandes Ligas, sin embargo, no puede firmar contrato hasta que no tenga el visto bueno del Gobierno de Estados Unidos, dijo su agente, Adam Katz.

No obstante, mientras espera esa autorización, el cubano, de 25 años, sí puede negociar o llegar a algún preacuerdo con un equipo.

“Nunca he pasado por este proceso”, subrayó Katz. “Es un trabajo duro e imprevisible. Solamente hay que mantener la calma y no tener altas expectativas”.

Hasta el momento, los equipos interesados por Céspedes son los Marlins, Tigres de Detroit, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, los Cachorros y los Medias Blancas de Chicago.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.