Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Kendrys Morales, Yoenis Céspedes, Grandes Ligas

Yoenis Céspedes y Kendrys Morales se conocen durante un choque entre sus equipos

“Le pedí que me dijera algo sobre este béisbol y me dijo que lo cogiera con calma. Que van diez juegos nada más y que hay 162 juegos, así que hay tiempo para ponerse bien. Que esto hay que hacerlo con calma”, comentó Céspedes sobre el encuentro con Morales

Comentarios Enviar Imprimir

Los peloteros cubanos Kendrys Morales y Yoenis Céspedes se conocieron personalmente el pasado martes e intercambiaron palabras y experiencias en el Angel Stadium de Anaheim, reportó este miércoles el sitio ESPN Deportes.

En nota titulada “Se ven cubanos Céspedes y Morales”, el articulista Noel Piñeiro Planas narra las opiniones de los jugadores de Los Ángeles de Anaheim y los Atléticos de Oakland sobre este encuentro, que comenzó en un pasillo ubicado a la entrada de los camerinos de los equipos.

Más tarde, cuando los Angelinos tomaban práctica de bateo previo al inicio de juego, Céspedes adelantó su salida al campo para volver a juntarse con Morales en el área de la primera base, añade el reporte.

“Primera vez que pude hablar con él y conocerlo. Lo había visto jugar tanto aquí como un Cuba pero no habíamos intercambiados palabras. Me parece un buen muchacho, una buena persona. Le pedí que me dijera algo sobre este béisbol y me dijo que lo cogiera con calma. Que van diez juegos nada más y que hay 162 juegos, así que hay tiempo para ponerse bien. Que esto hay que hacerlo con calma”, comentó Céspedes antes de salir a jugar en su undécimo partido de liga mayor el martes en Anaheim.

El jardinero central explicó a ESPN que, desde el inicio de la temporada, ha experimentado “momentos espectaculares e impresionantes bajas”. En el lado positivo destacan tres cuadrangulares y siete carreras remolcadas, aparte de una estable defensa en el bosque central de los Atléticos. Mientras por otro lado, resaltan 15 ponches en 33 turnos al bate.

Por eso, señala el sitio web, el otrora integrante del equipo Cuba aprovechó para pedirle consejo a un compatriota que pertenece a un equipo rival de división.

“Hablamos un ratito. Le dije que tomara las cosas con calma y que le va a ir bien. Me puse a su disposición para ayudarlo en lo que necesite. Intercambiamos números y demás”, comentó Morales.

Céspedes declaró que la gran cantidad de ponches que ha tenido en su debut se debe a que ha estado haciendo swings un poco adelantados en la caja de bateo. La acción le ha forzado a adelantar demasiado el movimiento de su cara y hombros. Pero añadió que ya ha identificado el problema y que solo cuestión de tiempo para comenzar a producir a la altura que desea y que el equipo confía puede producir.

Céspedes firmó un contrato con los Atléticos por cuatro años y $36 millones para convertirse en el pelotero cubano mejor pagado del béisbol en la actualidad.

“El ajuste principal que debo hacer es dejar llegar un poquito más la bola. En todos los lanzamientos estoy adelante y eso me conlleva llevarme la cara y el hombro y por eso la cantidad de ponches que tengo. Pero cuando logre hacer ese ajustes que sé que no va a durar mucho yo sé que voy a tener buenos resultados”, destacó Céspedes.

“Hasta ahora no me ha ido mal pero no me ha ido como yo quisiera. Pero todo conlleva un tiempo para poder adaptarme a esta pelota. La diferencia de este béisbol y el cubano es la consistencia de la calidad que tiene este béisbol. Para mí eso ha sido lo más difícil. Y lo otro que tengo que controlar la ansiedad e querer hacer las cosas bien porque me ha provocado quizás un poquito de tensión”, dijo Céspedes, quien acumuló 145 jonrones y 464 RBI en 528 partidos jugados en sus últimas seis temporadas jugadas en la liga cubana.

En cuanto al nuevo estilo de vida en el que se mueve, dijo que “nada me ha tomado por sorpresa” al explicar que como tuvo la oportunidad de viajar con selecciones cubanas desde los 16 años pues ya conocía el mundo y muchos de los beneficios de los que gozan las sociedades a nivel mundial.

“He tenido pocos problemas de adaptación porque no me gusta la fiesta y no me gusta la calle. En Arizona (durante el Spring Training) me la pasaba del hotel para el entrenamiento y del entrenamiento al hotel. Y ahora en Oakland, donde tengo mi casa, me la paso de la casa al estadio y del estadio a la casa. Si acaso salgo es a comer”, indicó Céspedes.

En cambio, el pelotero cubano sí tuvo que hacer ajustes en el terreno, pues tras un poderoso y kilométrico jonrón conectado el primer fin de semana de la temporada, se quedó mirando la bola como hacía en Cuba. Pero sus compañeros le dijeron que como novato ese tipo de admiración no es aceptable y es vista como una afrenta al lanzador rival. Céspedes se disculpó y dijo que no volvería a suceder.

“En Cuba por esa parte es más suave. Lo hacen más los peloteros de la selección nacional que todo el mundo saben que tienen fuerza. Dan un jonrón de ese tamaño y uno se queda parao viendo la bola. Pero aquí me dicen que no es bueno hacerlo; digo uno lo puede hacer pero sabe que en el próximo turno te van a dar un pelotazo. Eso me pasó por la costumbre que tenía en Cuba pero no va a pasar más”, destacó Céspedes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.