Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Yoenis Céspedes

Yoenis Céspedes ya puede firmar con las Mayores

El pelotero cubano recibió este martes su permiso de residencia en República Dominicana

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Yoenis Céspedes recibió el martes su permiso de residencia legal en la República Dominicana, por lo que ya puede firmar con un equipo de las Grandes Ligas como jugador libre, informó uno de sus representantes, según reporte de la AP.

“Ya Yoenis tiene su residencia dominicana y ya es agente libre”, dijo Edgar Mercedes a The Associated Press en una conversación telefónica.

Céspedes, de 26 años, desertó de Cuba hace unos meses y había estado jugando en los playoffs del béisbol invernal dominicano con las Águilas Cibaeñas, pero luego del partido del domingo fue sacado de la plantilla.

“Él ha estado muy comprometido con el pueblo de Santiago y la fanaticada aguilucha, pero todos entendemos que lo mejor en estos momentos para ambas partes es que se concentre en lo de él”, dijo el presidente de las Águilas, Winston Llenas, en declaraciones publicadas el martes por el Listín Diario.

Según Mercedes, algunos de los equipos interesados en los servicios de Céspedes le pidieron a sus representantes que el cubano dejara de jugar en el país caribeño.

“Hay algunos de los equipos interesados en Yoenis que tienen planes para la temporada regular (de 2012) y no querían que siguiera jugando mientras se llevaran a cabo negociaciones”, explicó.

Céspedes tuvo 35 turnos al bate en su participación en los playoffs dominicanos y terminó con un promedio de .185, con un jonrón y dos remolcadas. En la final contra los Leones del Escogido iba de 8-0 con tres ponches.

“Hay seis equipos que más intereses tienen en mí. Ellos son los Marlins de Miami, los Cubs (Cachorros) y los Medias Blancas, los Orioles, Detroit y los Indios”, dijo Céspedes recientemente a la AP cuando debutó en la liga dominicana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.