cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Yordenis Ugás no va a la Copa Independencia por 'indisciplina'

El peso ligero 'incurrió en una violación del reglamento', según el comisionado nacional, José Barrientos.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El boxeo cubano sufrió otro golpe cuando la propia federación local excluyó a última hora a su único campeón mundial en activo, el ligero Yordenis Ugás, del equipo que competirá desde el jueves en la Copa Independencia, de República Dominicana.

Ugás "incurrió en una violación del reglamento disciplinario y se decidió que no asistiera a ese evento", dijo este martes sin ofrecer más detalles una radioemisora local, citando al comisionado nacional de boxeo, José Barrientos.

La misma fuente señaló que Ugás (campeón mundial de los 60kg en Mianyang-2005) subirá al ring junto a otros medallistas del último campeonato nacional Playa Girón (enero), el próximo viernes en la Escuela Internacional de Deportes, en las afueras de La Habana.

Ugás, también campeón panamericano en Rio de Janeiro-2007, es el único monarca del orbe que aún le queda a la escuadra cubana de boxeo, tras el confuso episodio de fuga protagonizado en 2007 por Guillermo Rigondeux y Erislandy Lara en Brasil.

Ese hecho motivó que las autoridades de la Isla decidieran no enviar representación al primer clasificatorio olímpico, el Mundial de Chicago (octubre), por temor a nuevas fugas.

Los púgiles cubanos tendrán que buscar sus visados para Pekín-2008 en dos preolímpicos continentales previstos para Trinidad y Tobago (marzo) y Guatemala (abril).

Barrientos informó que con excepción de Ugás, el resto del equipo local (10 púgiles) ya viajó a República Dominicana, donde competirá en su segundo torneo preparatorio con vista al preolímpico trinitario.

La escuadra cubana inició su preparación competitiva internacional para el preolímpico el pasado mes en el torneo Strandzha (Bulgaria), en el que se llevó apenas un título de 11 posibles.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.