Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Yordenis Ugás se queda fuera de la Copa Mundial por 'dificultades con el peso'

El campeón panamericano Robert Alfonso recibió una invitación de los organizadores del torneo, según el comisionado nacional José Barrientos.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El boxeador Yordenis Ugás, campeón mundial y bronce olímpico de los 60 kilogramos, quedó excluido de la selección nacional que participará en diciembre en la Copa Mundial de Moscú, por "dificultades" con su peso, informó este jueves un alto directivo de la Federación local.

"Ugás, bronce olímpico en Pekín-2008, presentó dificultades para estabilizar el peso corporal y ello condicionó la decisión de no incluirlo", en la selección que irá a la Copa, dijo el comisionado nacional de boxeo, José Barrientos, citado por la oficial Agencia de Información Nacional (AIN).

La decisión ya fue comunicada a la Asociación Internacional (AIBA), según Barrientos.

El directivo agregó que el campeón panamericano de Río de Janeiro-2007, Robert Alfonso (+91 kg), recibió una invitación de los organizadores de la Copa, en atención a sus resultados y como parte del ordenamiento definitivo en cada división, con lo que suman ocho los cubanos en la lid.

La justa fue originalmente concebida para reunir a los ocho mejores situados de cada categoría en el último concurso olímpico, pero, según la AIN, por "razones diversas" —que no precisa— han introducido cambios en la composición de los listados.

Cuba alistó por derecho propio para la Copa a Andry Laffita (51 kg), Yankiel León (54) y Carlos Banteur (69), subcampeones en Pekín-2008, así como a Yampier Hernández (48), Rosniel Iglesias (64) y Osmay Acosta (91), medallistas de bronce, e Idel Torriente (57), derrotado en cuartos de final.

El subtitular Emilio Correa (75) no podrá asistir porque se recupera de una intervención quirúrgica.

El preparador de la escuadra de boxeo, Pedro Roque, aseguró la semana anterior que Cuba irá por un "buen resultado" a la Copa, aunque advirtió que sus ocho púgiles no tendrán la preparación "óptima" tras un obligado descanso luego de la cita olímpica.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.