Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, III Clásico Mundial de Béisbol

Yulieski Gourriel y Freddy Asiel Álvarez, primeros peloteros confirmados para el Clásico Mundial

El pasado fin de semana los organizadores del torneo, que tendrá lugar del 2 al 19 de marzo, solicitaron que cada uno de los 16 equipos participantes confirmará el nombre de dos jugadores

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba anunció al antesalista Yulieski Gourriel y al lanzador Freddy Asiel Álvarez como peloteros ya confirmados en el roster de 28 jugadores que presentará en el III clásico mundial de béisbol, informan medios de prensa de la Isla.

En la reunión celebrada el fin de semana último en Nashville, Estados Unidos, los organizadores del torneo que tendrá lugar del 2 al 19 de marzo solicitaron que cada uno de los 16 equipos participantes confirmará el nombre de dos jugadores.

Cuba se inclinó por el antesalista Gourrriel, integrante del equipo Cuba en los clásicos de 2006 y 2009 y campeón olímpico en Atenas 2004, y por el lanzador Freddy Asiel Álvarez que debutará con la selección en este tipo de certámenes.

Doce jugadores de la Major League están entre los 32 peloteros que ya han confirmado su participación con su país en marzo. Entre ellos se encuentra el MVP de la Liga Americana y ganador de la Triple Corona en 2012 ,el venezolano Miguel Cabrera de los Detroit Tigers y el MVP de la serie mundial, Pablo Sandoval de los San Francisco Giants (Venezuela).

Con Republica Dominicana aparece el segunda base Robinson Cano de los New York Yankees y José Reyes de los Toronto Blue Jays , el tercera base David Wright de los New York Mets y el receptor Joe Mauer de los Minnesota Twins,ambos de Estados Unidos.

Puerto Rico aseguró la presencia de Carlos Beltran y Yadier Molina, de México el primera base Adrián González de Los Ángeles Dodgers (México), de Canadá Justin Morneau, Andruw Jones (Holanda); y el pitcher zurdo y agente libre Hong-Chih Kuo (Taipei).

Cuba integra el Grupo A del III Clásico Mundial, con asiento en la urbe japonesa de Fukuoka, junto al poderoso colectivo local —doble campeón del certamen—, China y el sorprendente colectivo de Brasil, ante el cual debutará el seleccionado de la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.