Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

Yumari González se cuelga la plata del scratch del mundial en pista de Manchester

La cubana, campeona en Palma de Mallorca-2007, cedió su corona ante la holandesa Eleonora Van Dijk.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Manchester. Yumari González se colgó la medalla de plata en scratch, dando la segunda presea a la Isla en el Mundial de ciclismo en pista de Manchester, que se cerró este domingo, con Gran Bretaña como gran dominadora, con 9 títulos en las 18 pruebas.

Los participantes locales no sumaron ningún oro el domingo, pero su aplastante trayectoria de los primeros días les avala como la gran potencia mundial del ciclismo en pista, mientras que Cuba terminó en sexta posición en el medallero.

González, de 28 años y campeona de scratch en Palma de Mallorca-2007, cedió su corona ante la holandesa Eleonora Van Dijk, que fue la gran dominadora de esta prueba no olímpica, tras las 40 vueltas (10 kilómetros).

Por su parte, la estadounidense Jennie Reed dio el primer título a su país al ganar en keirin, superando a la británica Victoria Pendleton, segunda, y a la alemana Christine Muche, que se colgó el bronce.

En la prueba masculina del kilómetro, el holandés Teun Mulder aprovechó la ausencia del británico Chris Hoy, cuatro veces ganador de esta prueba y campeón de keirin y velocidad individual en Manchester, para lograr el título, por delante de los franceses Michael d'Almeida y François Pervis.

En el omnium, el equivalente al decatlón de atletismo, el neozelandés Hayden Godfrey terminó en primera posición tras la disputa de las cinco pruebas (200 metros lanzados, scratch, persecución, carrera a los puntos, kilómetro).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.