Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Yunel Escobar abre camino del triunfo a Bravos ante Gigantes

Kendry Morales extendió a 19 su racha de juegos consecutivos bateando de hit.

Comentarios Enviar Imprimir

El receptor Brian McCann, el venezolano Martín Prado y el cubano Yunel Escobar abrieron el camino a los Bravos de Atlanta para derrotar este martes 8x1 a los Gigantes de San Francisco, en partido de las Grandes Ligas de béisbol, reportó AFP desde Atlanta.

El equipo de Georgia sigue teniendo un julio caliente y tiene marca de 9-3 en sus últimos 12 partidos.

Prado bateó tres hits y anotó tres carreras, McCann conectó jonrón de tres carreras y empujó cuatro compañeros a la goma, y Escobar se fue de 4-2 con una empujada.

Los Bravos perdieron el liderazgo en la carrera por el boleto comodín de la Liga Nacional al perder la noche del lunes ante Bravos 11-3, y han caído en sus últimos cinco encuentros.

Antes de comenzar el choque, el mánager de los Bravos, Bobby Cox, dijo que movería a Prado al segundo turno al bate, permitiendo a Escobar tener más oportunidades de remolcar más abajo en el pizarrón y eso, según el estratega, "creó un mundo de diferencia".

Derek Lowe (9-7) permitió siete hits y una carrera en seis innings para llevarse el triunfo.

En Washington, John Lannan lanzó la primera blanqueada de su carrera para atravesarse en el camino de los Mets de Nueva York y su abridor mexicano Oliver Pérez, y guiar a los Nacionales de Washington a una victoria de 4x0.

Lannan (7-7) no dio bases y ponchó a un rival, sacando 17 outs por la vía de los arrastrados. Tampoco permitió extrabases y un sólo bateador le llegó al segundo cojín en el tercer inning, cuando aceptó dos hits consecutivos.

Los Mets han sido blanqueados en cinco de sus últimos 13 partidos y siete de 26 juegos desde que su estrella puertorriqueña Carlos Beltrán fuera a la lista de lesionados, el pasado 22 de junio.

Gracias a la labor de Lannan, Washington pudo parar una cadena de seis derrotas seguidas.

Oliver Pérez vino descontrolado y regaló seis bases por bolas, además de permitir cuatro carreras limpias y cuatro hits.

El cubano Kendry Morales extendió a 19 su racha de juegos consecutivos bateando de hit, y Los Ángeles de Anaheim vencieron 8x5 a Reales de Kansas City.

Morales bateó de 5-2 y empujó una carrera, para elevar su promedio ofensivo a .293 y remolcar a los Ángeles a su séptimo triunfo en los últimos ocho partidos.

Otro que sonó duro el madero fue el dominicano Erick Aybar, quien despachó tres hits, anotó tres carreras y empujó otra. Los bates latinoamericanos coleccionaron 8 de los 12 hits de Anaheim, con los venezolanos Bobby Abréu conectando de 5-1 y Maicel Isturiz de 4-1.

Por Anaheim despachó vuelacercas Mike Napoli, su decimosegundo de la temporada, ante el abridor holandés de los Reales Sidney Ponson (1-6).

Santana (3-5) se las arregló para sortear algunos problemas en seis innings de labor, en los que aceptó cinco carreras limpias y ocho hits, uno de ellos jonrón de dos vueltas de Billy Butler en el quinto acto.

En otros resultados, Filadelfia venció a Cachorros de Chicago 4x1 con jonrón de tres carreras de Jayson Werth en el decimocuarto inning; Milwauke a Pittsburgh 2x0 y Cleveland a Toronto 2x1.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.