Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Yunel Escobar apoya triunfo de los Azulejos de Toronto

En la nómina de los equipos derrotados en la jornada del viernes, figuraron Alexei Ramírez, por los Medias Blancas; Yuniesky Betancourt, por los Cerveceros; y Raúl Ibáñez, por los Filis

Comentarios Enviar Imprimir

El venezolano Izturis castiga a los Medias Blancas

El campocorto venezolano Maicer Izturis pegó tres imparables y remolcó dos carreras para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Con el ataque del venezolano, los Angelinos se hicieron de tres triunfos consecutivos y siete en los últimos nueve juegos disputados.

Izturis viajó cinco veces al plato e hizo contacto con la pelota en tres de ellas para remolcar dos de las cuatro carreras de los Angelinos, y dejó en .333 su promedio de bateo.

Además de Izturis, la pólvora latinoamericana estuvo a cargo de sus compatriotas, el tercera base Alberto Callaspo, que pegó tres veces en cuatro oportunidades y pisó una vez la registradora, mientras que el bateador designado Bobby Abreu se fue de 5-0, sin producción.

La victoria se la acreditó el abridor Jered Weaver (4-0) en siete episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, tres carreras y retiró a cuatro por la vía del ponche.

El derrotado fue el abridor Philip Humber (1-1) en cinco episodios, permitió seis imparables, cuatro carreras, dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

Por los Medias Blancas, los toletes latinoamericanos fueron el parador en corto cubano Alexei Ramírez, que se fue de 4-2, y el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos, que tuvo de 4-0, sin producción.

Bautista también fue verdugo para los desmoralizados Medias Rojas

El guardabosques dominicano José Bautista pegó sencillo para remolcar la carrera de la diferencia al coronar racimo de cuatro anotaciones en el séptimo episodio y los Azulejos de Toronto lograron el triunfo por 7-6 ante los Medias Rojas de Boston.

Esta vez fue Bautista el encargado de seguir hundiendo a los Medias Rojas, el equipo que antes de dar comienzo las acciones de la nueva temporada salía como claro favorito a la lucha por el título de la Serie Mundial y tiene marca perdedora de 2-10, la peor de las Mayores.

El dominicano pegó una vez en tres oportunidades con el bate, produjo y anotó carrera para convertirse en elemento clave de la ofensiva de los Azulejos (7-6), que vuelven a tener marca ganadora.

Si Bautista remolcó el triunfo, entre sus compañeros latinoamericanos estuvieron el parador en corto cubano Yunel Escobar, de 4-1 con anotada, y el bateador designado venezolano Juan Rivera, de 3-0 con anotada.

La victoria se la adjudicó el abridor Brett Cecil (1-1) en tres episodios, permitió seis imparables, dos jonrones, tres carreras, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Los Medias Rojas vieron caer su marca a 2-10, y empataron su peor marca en la historia en inicio de temporada.

Boston perdió con el relevo Bobby Jenks (0-1) en un tercio de entrada, permitió cuatro imparables, cuatro carreras, dio una base por bolas y ponchó a uno.

Los toletes latinoamericanos de los Medias Rojas fueron el parador en corto venezolano Marco Scuttaro de 3-1 con dos remolcadas; el primera base mexicano Adrián González se fue de 4-0 con anotada, y el bateador designado dominicano David Ortiz, de 2-0 con anotada.

LaRoche remolca el triunfo de los Nacionales con jugada de selección

El primera base Adam LaRoche hizo jugada de selección en la parte baja del décimo episodio, y el guardabosques Jayson Werth pisó la registradora con la carrera de la diferencia para que los Nacionales derrotaran 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

LaRoche pegó una vez en cuatro oportunidades, remolcó una carrera y logró anotación para convertirse en el jugador clave en la victoria de los Nacionales.

Entre la batería latinoamericana lo apoyaron el receptor venezolano Wilson Ramos, que pegó de 3-2 con anotada, y el bateador emergente puertorriqueño Alex Cora, de 0-0.

La victoria se la acreditó el cerrador Chad Gaudin (1-1), en un episodio, permitiendo un imparable.

El derrotado fue el cerrador Zach Braddock (0-1) en un tercio de entrada, permitiendo una carrera.

Por los Cerveceros los toletes latinoamericanos fueron el guardabosques dominicano Carlos Gómez, de 4-1 con remolcada; su compatriota el jardinero Erick Almonte, de 4-1; el receptor puertorriqueño Wil Nieves, de 3-1 con anotada, y el parador en corto cubano Yuniesky Betancourt, de 4-0.

Dobbs castiga a su ex equipo y los Filis pierden a Oswalt

El bateador emergente Greg Dobbs conectó sencillo remolcador de dos carreras, incluida la del triunfo contra su ex equipo, y llevó a los Marlins de la Florida a una victoria por 4-3 ante los Filis de Filadelfia.

Dobbs se fue perfecto al aprovechar su única oportunidad con el bate, y remolcó dos anotaciones para permitirle a los Marlins conseguir el triunfo contra los líderes de la División Este de la Liga Nacional, los Filis (9-4), que rompieron racha de dos triunfos seguidos.

Además de sufrir la derrota, los Filis también sufrieron la baja del abridor estelar, el derecho Roy Oswalt, que tuvo que bajar de la lomita después de lanzar seis entradas dominantes, con una lesión en la parte baja de la espalda.

Entre los toletes latinoamericanos que destacaron por los Marlins (8-5), que ganaron el tercer partido consecutivo, estuvo el segunda base venezolano Omar Infante, de 4-1 con remolcada; el parador en corto dominicano Hanley Ramírez, de 3-0; y su compatriota, el bateador emergente Emilio Bonifacio, de 1-0.

La victoria se la acreditó el relevo venezolano Edward Mújica (2-1) en un episodio, permitiendo un imparable.

Mientras que su compatriota el cerrador Leo Núñez (5) consiguió su quinto salvamento, en un episodio y dando una base.

El derrotado fue el relevo cubano Danys Báez (1-1) en un tercio de entrada, permitió dos imparables, una carrera, y dio una base por bolas.

Por los Filis la batería latinoamericana fue integrada por el tercera base dominicano Plácido Polanco, que pegó de 5-1; el guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez, de 4-2 con remolcada, y el receptor panameño Carlos Ruiz, de 4-1.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.