Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes ligas

Yunel Escobar batea de 5-2 en el triunfo de los Azulejos ante los Mellizos

Alexei Ramírez se fue de 4-1 con impulsada y anotada en el partido entre los Medias Blancas de Chicago y los Indios de Cleveland

Comentarios Enviar Imprimir

El abridor Kyle Drabek trabajó siete episodios completos para conseguir su primer triunfo en las Mayores, y el receptor puertorriqueño José Molina, y el antesalista Jayson Nix hicieron sonar los maderos para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria por 6-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Drabek (1-0) se mantuvo en la lomita durante siete entradas, permitió un imparable, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Los Azulejos lograron su segundo triunfo en la primera serie de la nueva temporada entre ambos equipos para confirmar que llegan con la ilusión de hacer una buena campaña.

En el ataque de los Azulejos destacó Molina (1), que sacó la pelota del campo en el tercer episodio, superando los lanzamientos del abridor dominicano Francisco Liriano, sin gente en los senderos.

Nix (1) también castigó a Liriano con otro vuelacercas en el cuarto episodio, también solitario.

Además de Molina, entre los bates latinoamericanos estuvieron el parador en corto cubano Yunel Escobar, de 5-2; el guardabosques dominicano José Bautista, de 3-0 con anotada; el bateador designado dominicano Edwin Encarnación, de 4-1, con anotada y remolcada, y el guardabosques venezolano Juan Rivera, de 1-0.

La derrota la cargó Liriano (0-1) en cuatro episodios y un tercio, al ser castigado con cuatro imparables, incluidos los dos jonrones solitarios, cuatro carreras, dio cinco pasaportes y ponchó a tres bateadores rivales.

La batería latinoamericana de los Mellizos la representó el parador en corto dominicano Alexi Casilla, que se fue de 2-0.

Jackson lanzó pelota ganadora; Beckham y Quentin produjeron con el bate

El abridor Edwin Jackson siguió dominante desde el montículo en sus enfrentamientos contra los Indios de Cleveland para ayudar a su equipo de los Medias Blancas de Chicago a ganar 8-3 en el segundo partido de la primera serie de la nueva temporada en el béisbol de la Liga Americana.

Jackson (1-0), que tiene marca de 8-0 en las últimas nueve salidas que ha hecho contra los Indios, cedió sólo cinco imparables con dos carreras limpias permitidas y una sucia en seis entradas, dio cuatro bases por bolas y abanicó a siete bateadores.

Los relevistas Chris Sale y el hispano Sergio Santos se encargaron de sacar los últimos nueve “outs” del partido que permitió a los Medias Blancas tener 2-0 por primera vez en el comienzo de temporada desde el 2005, cuando ganaron la Serie Mundial a los Astros de Houston.

El bateo oportuno y productivo lo pusieron el segunda base Gordon Beckham y el jardinero derecho Carlos Quentin, que tuvieron un par de carreras impulsadas cada uno.

También el bateo latino estuvo presente para hacer su aportación con el campocorto cubano Alexei Ramírez que se fue de 4-1 con impulsada y anotada, mientras que el jardinero central hispano Alex Ríos tuvo de 4-0 anotada.

La derrota fue para el abridor venezolano Carlos Carrasco (0-1) que lanzó seis entradas y dos tercios en las que fue castigado con 10 imparables y siete carreras limpias, regaló dos boletos y abanicó a dos bateadores.

También hubo aportación latina con el bate para los Indios con el segunda base colombiano Orlando Cabrera que se fue de 3-1 anotación, el receptor dominicano Carlos Santana tuvo de 4-1 y el campocorto venezolano Asdrúbal se quedo en blanco en cuatro viajes al plato.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.