Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Grandes Ligas, Yuniesky Betancourt

Yuniesky Betancourt castiga con jonrón a los Cardenales

A los Cerveceros les bastó el poder de tres de su bates para conseguir ventaja de 1-0 en la serie por el banderín de la Liga Nacional, que se juega al mejor de siete partidos

Comentarios Enviar Imprimir

El campocorto cubano Yuniesky Betancourt pegó cuadrangular, apoyado por otros jonrones del guardabosques Ryan Braun y el primera base Prince Fielder, que llevó a los Cerveceros de Milwaukee al triunfo 9-6 sobre los Cardenales de San Luis en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Esta vez el juego entre ambos equipos rivales en la División Central del “Viejo Circuito” se caracterizó porque no hubo ningún tipo de confrontación extra deportiva, y fue el primero que sostienen en fase final desde la Serie Mundial de 1982.

A los Cerveceros les bastó el poder de tres de su bates para conseguir ventaja de 1-0 en la serie por el banderín de la Liga Nacional, que se juega al mejor de siete partidos.

Mientras que en la Liga Americana el juego entre los Tigres de Detroit y los Vigilantes de Texas tuvo que suspenderse por las malas condiciones del clima, en el campo de los Cerveceros, el “Miller Park”, hubo lluvia de jonrones.

Braun (1) inició la feria de vuelacercas al conectar de cuatro esquinas sobre el abridor mexicano Jaime García en el primer episodio, cuando había un corredor en el camino.

García nuevamente fue castigado con otro jonrón en la quinta entrada, y esta vez su verdugo iba a ser Fielder (1), que lo enfrentó desde la caja de bateo y le desapareció la pelota del campo, cuando ya había un hombre en base.

Para cerrar el bateo explosivo de los Cerveceros iba a llegar Betancourt (1) que también hizo sonar el bate en el quinto episodio con un corredor en el camino contra los envíos del relevo dominicano Octavio Dotel.

En la lomita el más beneficiado con el poder en el ataque fue el abridor Zach Greinke (1-0) en seis episodios, permitió ocho imparables, un jonrón, seis carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche.

Mientras que la derrota la cargó García (0-1) en cuatro entradas, fue apaleado con seis imparables, dos jonrones, seis carreras, dio tres bases por bolas y abanicó a tres bateadores rivales.

El antesalista David Freese (1) pegó de vuelta entera en el cuarto episodio, con dos corredores en el camino para ser el mejor pelotero de los Cardenales en el apartado ofensivo.

Mientras que el primera base dominicano Albert Pujols esta vez hizo cuatro viajes a la caja de bateo y solamente pegó una vez, perdiendo el duelo inicial de toleteros frente a Fielder.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

BÉISBOL

Yuniesky Betancourt, héroe improbable [en inglés]

Media hora después del triunfo de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Cardenales de San Luis, sucedió lo impensable: Yuniesky Betancourt se presentó para una entrevista. Betancourt se refirió al papel crucial que desempeñó en la victoria. Sobre su jonrón con jugador en base, Betancourt declaró: “Intentaba hacer mi trabajo (…) Intentaba adelantar al corredor y golpear la pelota por otro lado. Pero (el lanzador) tiró un slider, así que traté de darle bien”. Fue uno de los turnos al bate más impresionantes de este primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, por parte de uno de los jugadores más improbables. [ESPN]

Comentarios