Actualizado: 15/07/2020 12:39
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Yuniesky Maya da el triunfo a los Nacionales

El abridor cubano lanzó cinco entradas y un tercio, permitió sólo cinco imparables para acreditarse el primer triunfo en su carrera, después de sustituir a Jason Marquis

Comentarios Enviar Imprimir

El abridor cubano Yuniesky Maya trabajó poco más de cinco episodios y el guardabosques Jayson Werth conectó jonrón de tres carreras para llevar a los Nacionales de Washington a un triunfo por 3-0 sobre los Mets de Nueva York.

Maya (1-1) lanzó cinco entradas y un tercio, permitió sólo cinco imparables para acreditarse el primer triunfo en su carrera, después de sustituir a Jason Marquis.

El cubano enfrentó a 22 enemigos, a quienes dominó con 78 lanzamientos, 52 fueron perfectos para dejar en 5,40 su promedio de efectividad. Maya fue llamado de la Triple-A Syracuse cuando Marquis fue enviado a los Cascabeles de Arizona, poco antes del inicio del juego.

El lanzador cubano hizo su debut en las mayores para los Nacionales la temporada pasada, y esta vez lanzó por cuarta ocasión en lo que va de campaña y por décima vez en su carrera, en la que ha recopilado marca de 1-4.

En el ataque Werth (12) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio con dos corredores en el camino, cuando había dos outs en la entrada.

La derrota fue para el abridor R.A. Dickey (5-9) en seis episodios, permitió seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a uno.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.