Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Yuriorkis Gamboa peleará en noviembre por la corona de los superplumas

El guantanamero se encuentra inactivo desde el 10 de septiembre del 2011 cuando venció al mexicano Daniel Ponce de León en ocho asaltos en Atlantic City

Comentarios Enviar Imprimir

Después de más de un año de inactividad, el púgil cubano Yuriorkis Gamboa volverá a pelear y lo hará frente al mexicano Juan Carlos Salgado, al que discutirá la corona de los superplumas de la Federación Internacional de Boxeo, el próximo 17 de noviembre, informa El Nuevo Herald.

Será el primer programa boxístico de la empresa The Money Team (TMT) — formada en sociedad por el rapero 50 Cent y el campeón mundial super welter Floyd Mayweather Jr.—, con la que Gamboa firmó contrato el 26 de julio pasado.

El guantanamero se encuentra inactivo desde el 10 de septiembre del 2011 cuando venció al mexicano Daniel Ponce de León en ocho asaltos en Atlantic City.

Gamboa se distanció de la empresa Top Rank cuando no se presentó a las conferencias de prensa en Miami y Los Ángeles para promover su pelea con el mexicoamericano Brandon Ríos en marzo pasado.

En esa oportunidad, Gamboa tenía asegurada una bolsa de $1.2 millones por el enfrentamiento con Ríos. El presidente de Top Rank, Todd DuBoef, incluso ofreció un premio adicional de $100,000 para el ganador del combate, pero el cubano no aceptó el desafío.

Top Rank reemplazó a Gamboa con otro cubano, Richard Abril, para pelear con Ríos, y de paso demandó a Gamboa por daños, que incluían $70,000 que le habían dado de adelanto.

El 22 de junio pasado, Gamboa alcanzó un acuerdo con Top Rank y pusieron punto final a sus diferencias. No trascendieron detalles del arreglo extrajudicial, pero el cubano quedó en libertad para seguir su propio camino y optó por unirse a TMT.

El guantanamero de 30 años de edad marcha invicto con 21 victorias, 16 de ellas por KO.

Salgado, por su parte, se encuentra en pleno rodaje, y el sábado retuvo su título del FIB al vencer por decisión unánime en 12 asaltos al argentino Johathan Barros, en Puebla, México. Fue la tercera defensa de su título por parte del mexicano.

Con 27 años, Salgado tiene un récord de 26 triunfos, 16 por KO, un empate y una derrota.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.