Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Yuriorkis Gamboa y Brandon Ríos no pelearán por el título ligero

El púgil cubano no estaba feliz con el acuerdo alcanzado por su promotora para la realización del combate

Comentarios Enviar Imprimir

La pelea por el título ligero que debía enfrentar el 14 de abril a los púgiles Yuriorkis Gamboa y Brandon Ríos, fue cancelada este martes, informa un reporte del sitio digital ESPN Deportes, Los Ángeles.

Según la nota, la cancelación del enfrentamiento ya se presagiaba tras la ausencia del boxeador cubano en las conferencias de prensa que tuvieron lugar en Miami y Los Ángeles para anunciar el combate, una ausencia que supuestamente se debió a que Gamboa no estaba feliz con el acuerdo alcanzado por la promotora Top Rank.

Gamboa (21-0, 16 KOs), ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2004 representando a Cuba y ex campeón unificado de peso pluma, iba a subir dos divisiones para enfrentar a Ríos por el título vacante de las 135 libras, en un duelo entre dos de los peleadores más excitantes en el boxeo.

Sin embargo, minutos antes de empezar la conferencia de prensa en Miami el pasado lunes para promover la pelea, Top Rank fue informado de que Gamboa no se presentaría, a pesar de que fue el propio boxeador quien pidió hacer la conferencia en su ciudad adoptiva.

Gamboa tampoco se presentó al día siguiente en Los Ángeles. En vez de eso, se fue a entrenar al gimnasio de Mayweather Jr. en Las Vegas, diciendo que no estaba satisfecho con el acuerdo para la pelea que tenían Top Rank y el co-promotor Ahmet Oner de Arena Box.

Por su parte Todd duBoef, un ejecutivo de Top Rank, dijo que la promotora no solo tenía un sólido acuerdo promocional con Gamboa, sino que también tenía pruebas de que el cubano había aceptado los términos del acuerdo para pelear con Ríos, a pesar de que nada se había firmado aún.

En la conferencia de prensa de Los Ángeles, duBoeff incluso ofreció un bono de $100.000 para el ganador, con la intención de que Gamboa cambiara su parecer.

Top Rank informó que Ríos peleará de todas maneras el 14 de abril en el Mandalay Bay y que previsiblemente lo hará contra Richard Abril (17-2-1, 8 KOs), otro boxeador cubano.

“Él es una posibilidad, posiblemente el principal candidato, pero no hay nada definido todavía”, dijo Cameron Dunkin, representante de Ríos, a ESPN.com.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.