Actualizado: 19/02/2024 16:18
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Cachorros, Chicago

Zambrano se vuela la barda y amplía racha triunfal de los Cachorros

Por los Rojos el guardabosques cubano Yonder Alonso (1) pegó gatazo de vuelta entera sin corredores en circulación

Comentarios Enviar Imprimir

El abridor venezolano Carlos Zambrano se voló la barda y lanzó seis sólidos episodios para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria por 11-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Cachorros se hicieron de siete triunfos consecutivos pero permanecen penúltimos en la División Central de la Liga Nacional.

Para los Cachorros es su primera racha de siete victorias consecutivas desde la que tuvieron del 23 al 29 de agosto del 2008.

Zambrano (2) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio al superar los lanzamientos de su rival en la lomita el abridor dominicano Yohnny Cueto, sin corredores en circulación.

En la lomita dejó su registro en 9-6 al lanzar seis episodios completos, permitió seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio cuatro bases y retiró a seis por la vía del ponche.

El venezolano enfrentó a 28 enemigos, a quienes dominó con 117 lanzamientos, 70 colocados en la zona perfecta y dejó en 4,46 su promedio de efectividad.

El parador en corto dominicano Starlin Castro remolcó cuatro carreras para los Cachorros, la cifra más amplia que ha conseguido desde que remolcó seis en su debut el 5 de mayo del 2010.

Otro dominicano, el primera base Carlos Peña pegó doble, y remolcó tres anotaciones, mientras que su compatriota Aramís Ramírez pisó base en cuatro ocasiones y anotó dos carreras.

Por los Rojos el guardabosques cubano Yonder Alonso (1) pegó gatazo de vuelta entera sin corredores en circulación.

Alonso castigó a Zambrano en el sexto episodio, cuando el venezolano había conseguido apenas el primer out.

La derrota la cargó Cueto (7-5) en tres episodios y dos tercios, permitió siete imparables, un jonrón, cinco carreras, dio tres bases y ponchó a dos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.