Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Ómicron, Pandemia, EEUU

Ómicron y pa’lante

¿Qué se pretende con estos insanos y aberrantes ataques y estas teorías conspirativas?

Comentarios Enviar Imprimir

Al paso que vamos llegará el momento en que se acabe el alfabeto griego para nombrar las que al parecer van a ser las infinitas variantes y mutaciones del covid-19, todo indica que este virus llegó para quedarse con nosotros como la gripe otoño-invernal. Lo que me sorprende no es la afectuosidad de dicho virus sino las genialidades de algunos políticos, más bien politiqueros, que opinan que esta variante es una invención de la Casa Blanca para obligar a los ciudadanos a votar por correo y con ello favorecer el voto demócrata[1].

Ted Cruz opina que el Dr. Fauci es el más peligroso burócrata en la historia del país[2] y su colega Paul Rand que ha mantenido una continua oposición a los criterios científicos sobre el control de la pandemia y en particular en contra del Dr. Fauci ahora lo acusa de experimentos crueles e inhumanos con cachorros de perros[3], lo cual quizás le dio paso a que la presentadora de Fox News comparara a Fauci con el infame y monstruoso médico nazi Josef Mengele. En resumen, los ataques contra la ciencia que en este caso está representada por la figura del Dr. Fauci, con una larga y fructífera trayectoria tanto en gobierno demócratas como republicanos, al parecer no tiene fin ni descanso.

¿Qué se pretende con estos insanos y aberrantes ataques y estas teorías conspirativas? ¿Satisfacer a una base adicta a estos insultos y ataques no fundamentados? ¿Mantenerse en el primer frente en la lucha contra los demócratas y contra lo que no siéndolos apoyan algunas de sus propuestas? ¿Cuáles son las consecuencias de esta irresponsable actitud? No creo que entre ellas esté el apoyar la lucha contra la pandemia, el propiciar que los ciudadanos acepten vacunarse, mantengan la distancia social y usen las mascarillas cuando sea necesario.

En Florida esas actitudes han dejado serias consecuencias en las pérdidas de vida y en el descontrol de la pandemia, la siguiente tabla refleja los datos tomados el 20 de enero de 2021, cuando comenzó la nueva administración, y los del 5 de diciembre después de restar los anteriores, toda la data fue tomada de ‘woldometer’[4].

La gráfica refleja que a nivel de toda la nación las muertes por mes disminuyeron en un 18% y los casos por mes en un dramático 91%, gracias a la vacunación y la utilización de nuevos medicamentos más efectivos, pero en Florida se produjo un incremento de un 22% en las muertes y un 28% en los casos. La actitud del gobierno estatal de oponerse a la campaña de vacunación del gobierno federal y las acciones supuestamente ‘libertarias’ proclamadas por el gobernador Ronald D. DeSantis, entre las cuales estuvo el nombrar al Dr. Joseph Ladapo como Cirujano General[5], ha contribuido a que el estado de Florida ocupe el noveno lugar por el número de muertes por cada 100 mil habitantes y el decimocuarto por la cantidad de casos.

Pero no solo la actitud del gobierno estatal ha desempeñado un papel negativo, hay otro factor que el ‘Kaiser Family Fund’[6] ha dejado en claro y es que los votantes republicanos tienden a no querer vacunarse, a desconfiar de las vacunas que propició el anterior gobierno republicano, y a no adoptar las medidas de distanciamiento social y el uso de las mascarillas.

Mientras no se logre separar la actitud ante la ciencia de las posiciones ideológicas de los individuos tendremos pandemia para rato, y para ello es necesario que los lideres políticos de este país dejen de jugar con la salud y el bienestar de la población y cumplan su rol real de liderazgo.


[1]https://www.cnn.com/2021/11/29/politics/omicron-ronny-jackson/index.html

[2]https://www.cruz.senate.gov/newsroom/press-releases/sen-cruz-slams-dr-fauci-on-hannity-the-most-dangerous-bureaucrat-in-the-history-of-the-country

[3]https://www.paul.senate.gov/news/dr-rand-paul-leads-six-senator-letter-dr-fauci-about-cruel-puppy-experimentation-he-funded

[4]https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/#graph-deaths-daily

[5]https://www.cubaencuentro.com/internacional/articulos/un-cirujano-general-ad-hoc-340174

[6]https://www.kff.org/coronavirus-covid-19/poll-finding/kff-covid-19-vaccine-monitor-november-2021/


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.