Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Dominion, Trump, Fox

Rupert Murdoch y su testimonio bajo juramento

¿Es necesaria una mayor prueba que el dueño confirmando que su empresa mintió al público y lo hizo intencionalmente?

Comentarios Enviar Imprimir

a man hears what he wants to hears
and disregards the rest
(un hombre oye lo que quiere oír
y rechaza el resto)
Simon and Garfunkel

En mi artículo “En defensa de los fanáticos de Trump”, publicado en CUBAENCUENTRO el 15 de mayo de 2023, expresé, entre otras cuestiones, que Fox News mintió y estafó a su público. Lo sostengo, y como evidencia pongo a consideración el testimonio bajo juramento, ante un juez, del señor Rupert Murdoch, dueño de Fox News. El testimonio fue publicado por el New York Times y puede ser encontrado en internet, de gratis y mucho más allá de la página del New York Times. Este es el enlace:

https://www.nytimes.com/interactive/2023/02/27/business/media/dominion-fox-news.html

¿Es necesario más evidencia que el propio dueño de la empresa confirmando, jurando por la Santísima Biblia ante un juez que sí, que su empresa mintió a su público y que lo hizo intencionalmente?

Es cierto que alguna gente jura por la Biblia y Dios, y luego hace lo que le conviene. Pero mentirle a un juez es perjurio, y no creo que el señor Murdoch estaría dispuesto a ir a la cárcel. Muestra de ello es que prefirió decir la verdad y pagar $787.5 millones para transar el litigio con Dominion Voting System[i].

Aclaro dos cosas:

Primero, el testimonio de Rupert Murdoch ya pertenece al público en general y contiene palabras de Rupert Murdoch, no mías. Ello me libra de culpabilidad por difamación, libelo, etc.

Segundo, la versión pública del testimonio tiene páginas en blanco y diálogos bloqueados con color negro, previa aprobación del juez que presidió el litigio. Es una práctica común en el sistema legal corporativo en los Estados Unidos y se hace por acuerdo entre las partes involucradas, debido a intereses diversos pero específicos.

Una vez leído el testimonio, los lectores podrán sacar sus propias conclusiones. Verán que Fox News mintió y estafó a su público y su dueño consintió a ello, y que Dominion Voting System no cometió fraude en las elecciones del 2020 y que Donald Trump las perdió en buena lid.


[i]Fox News Will pay Dominion Voting Systems $787 million to settle. What does that mean for Fox?” Por Jack Holmes. Esquire. 18 de abril de 2023. https://www.esquire.com/news-politics/a43636240/fox-news-dominion-defamation-settlement/


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.