Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Artes gráficas, Artistas cubanos, Arte

Una sorpresa creativa

Estas monotipias de Víctor Gómez de elaborada, y siempre imprescindible técnica, donde se luce este maestro cubano es merecedora de un mejor y mayor reconocimiento

Comentarios Enviar Imprimir

Merodear por la Internet en ocasiones nos depara sorpresas inexplicables, encuentros insospechados, visiones inesperadas, ello me ocurrió al tropezar con la portada de la revista digital Artist Portfolio Magazine, es una revista bimestral de arte independiente que presenta artistas emergentes y consolidados de todo el mundo.

La portada del último número de esta revista me llamó la atención representa una monotipia de Víctor Gómez, artista cubano exiliado en Miami, esa portada refleja una obra madura en esta difícil técnica artística, una muestra de equilibrio y solidez creativa.

Una búsqueda más minuciosa me permitió encontrar otras sorpresas y fueron múltiples, pero una de ella me interesó sobre manera y fue la reseña que Gustavo Valdés le hace a la obra, de Víctor Gómez, así como las imágenes de la obra de este pintor y grabador. Por decir lo menos las obras son perturbadoras, el juego de luces y sombras evocan lugares donde lo lúdico se combina con lo erótico de una manera simbiótica y penetrada por cierta magia de lo inexplicable, de lo inefable, que es requisito indispensable de la obra de arte.

Adriana Herrera-Téllez también reseña la obra de Gómez y nos brinda una muestra de las monotipias de Gómez y señala su continuada participación en eventos internacionales como Guanlan International Print Biennial Competition, Shenzhen District, China, o en la prestigiosa International Print Triennial Society, en Cracovia, Polonia; y en exposiciones como por ejemplo en el Tosayamada Museum of Art en, Japón

Estas monotipias de Víctor Gómez de elaborada, y siempre imprescindible técnica, donde se luce este maestro cubano es merecedora de un mejor y mayor reconocimiento, por otra parte, la obra de este grabador no se limita a la búsqueda personal, sino que además en su taller Miami Press Workshop ha publicado las obras de decenas de artistas cubanos entre los que se incluye a Cundo Bermúdez, Mario Carreño, Guido Llinás y muchos otros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.