Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Futuro en suspenso

Sancionados por dopaje, Alex Sánchez y Rafael Palmeiro esperan el llamado de algún equipo.

Enviar Imprimir

Cuando todos los equipos de Grandes Ligas se han lanzado a los campos de la Florida y Arizona para el comienzo del entrenamiento de primavera y la mayoría de los peloteros de Grandes Ligas sabe, más o menos, cuál será su destino, dos cubanos siguen sin conocer la línea de su futuro.

Alex Sánchez, primer antillano y primer jugador de las Mayores en ser suspendido por el uso de sustancias prohibidas; y Rafael Palmeiro, el más prominente de todos los que cayeron bajo el peso de las nuevas regulaciones, todavía se encuentran en sus hogares esperando por una llamada que les permita continuar sus carreras.

Recientemente, Sánchez declaró a un programa de televisión que sentía que todavía pagaba por su antigua culpa y que se encontraba en un momento muy difícil de su carrera y su vida.

De Palmeiro, por el contrario, no se ha escuchado nada todavía y se especula que la temporada de Grandes Ligas podría comenzar el 2 de abril sin la presencia del controversial miembro del club de los 500 jonrones y los 3.000 imparables.

Ambos casos son distintos. Sánchez cumple con el prototipo del primer bate no exento de cierto poder, con habilidades para tocar la bola y robar bases, aunque en el pasado le achacaron que su defensa no es de las mejores.

Usando una vieja y gastada frase, Sánchez ha servido de "material de estudio'' para las Ligas Mayores y le ha costado caro haber iniciado la nefasta lista de sancionados, cuando todavía era mucha la desinformación sobre cuáles sustancias tomar o no, y sus principios activos.

En su caso sí se puede hablar de confusión y de error por desconocimiento, otorgándole, claro está, el beneficio de la duda. De cualquier manera, todavía es muy joven —38 años de edad— y es de esperar que algún equipo le otorgue una nueva oportunidad.


« Anterior12Siguiente »