Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Emigración, Baloncesto

Cinco jugadores cubanos abandonan la selección en Puerto Rico

El director deportivo de la Federación Internacional de Baloncesto confirmó que los atletas desertaron la madrugada de este martes y que hasta el momento se desconoce su paradero

Comentarios Enviar Imprimir

Cinco deportistas cubanos que participaban en el torneo de baloncesto de Puerto Rico han abandonado la selección de la Isla y hasta el momento se desconoce su paradero, informó el diario local El Nuevo Día.

El director deportivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés), Aníbal García, confirmó al rotativo boricua que los atletas cubanos desertaron la madrugada de este martes.

García informó que desconoce el nombre de los jugadores que abandonaron la selección cubana, dado que la situación es manejada por la delegación de la Isla.

“No tenemos información más allá de la que ya circula por los medios. Ellos (los cubanos) jugaron su juego ayer (ante Bahamas). Después de terminado el juego se fueron a su hotel. Hoy se descubrió que cinco jugadores no estaban”, expresó el directivo.

De acuerdo con el reporte, que citó a García, el quinteto masculino cubano no tenía ningún tipo de seguridad especial, más allá de la que le brinda la Policía de Puerto Rico y la seguridad privada.

Asimismo, comentó que el torneo seguirá como estaba planificado. La selección cubana de baloncesto tiene previsto la tarde de hoy un juego contra contra el equipo de Nicaragua.

“Nosotros no esperábamos este tipo de situación. Aquí estuvo el equipo femenino de Cuba jugando en el Centrobasket y no pasó nada”, declaró el directivo de la FIFA.

La selección cubana jugó anoche un partido contra Bahamas en el torneo de Centrobasket, que se celebra en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico. Los isleños perdieron por marcador de 80-68 a favor de Bahamas.

Por otra parte, en declaraciones a Radio Martí, Carlos Beltrán, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, igualmente confirmó la desaparición de los cinco jugadores cubanos.

“La información es que se fueron en la madrugada, y no han aparecido. La lógica dice que desertaron. No sé los nombres”, declaró el directivo local.

Beltrán informó que “cuando bajó el equipo cubano en la mañana faltaban cinco” atletas y “ellos jugaron ayer completo”, agregó.

Las figuras más destacadas del equipo Cuba son Joan Luis Haití, el camagüeyano Yordanis Jaca y el capitalino Orestes Torres.

Beltrán dijo a la publicación que la delegación cubana aún no ha revelado los nombres de los atletas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.