Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Cuba estrena técnico alemán y anuncia equipo de fútbol a Preolímpico

El Sub-23 debutará frente a Estados Unidos el próximo martes. Es la primera vez que una selección cubana actuará en un torneo en la Florida.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El nuevo director técnico de la selección nacional de fútbol, el alemán Reinhold Fanz, llega este miércoles a la Isla en medio de "grandes expectativas", con miras a la Copa del Mundo Sudáfrica-2010, informó la prensa oficialista.

Fanz, como director técnico, dirigió a los conjuntos Eintracht Frankfurt y al Hannover 96, ambos de la primera división alemana, mientras en tercera división condujo al Eintracht Braunschweig y al Sub-23 del VFB Stuttgart, recordó la Agencia de Información Nacional (AIN).

Señaló que el técnico entrenará al equipo mayor en bases en Austria y Alemania con vistas a la primera fase eliminatoria mundialista, en junio, en la cual Cuba enfrentará al ganador del choque Aruba-Antigua y Barbudas, a mediados de año.

De avanzar en esa línea, llegaría a una exigente fase en la cual se mediría con Estados Unidos, Guatemala y Trinidad y Tobago, con partidos de ida y vuelta, dijo la AIN.

Por su parte, el diario Granma anunció al equipo cubano Sub-23 que debutará frente a Estados Unidos el próximo martes en la apertura del Preolímpico de Fútbol, en el estado norteamericano de Florida.

"Hay mucho optimismo", dijo el director técnico Raúl González en respuesta a la mayoría de los pronósticos que le otorgan el menor número de opciones de avanzar a la segunda ronda respecto a sus rivales del grupo A: EE UU, Honduras, con el que jugará el 13, y Panamá, el 15, en el estadio Raymond James, de Tampa.

Es la primera vez que una selección cubana actuará en un torneo en la Florida, hacia donde partirá el sábado, dijo Granma.

Recordó que Cuba descendió en el ranking de la FIFA al lugar 88, pero es el líder caribeño en el escalafón, por encima de Jamaica (90) y Trinidad y Tobago (98). México (16), Estados Unidos (26), Honduras (50), Canadá (58) y Panamá (63) encabezan el escalafón de Concacaf.

El evento dará dos plazas para el certamen de los Juegos Olímpicos de Pekín.

La selección estará integrada por José Miranda y Árael Argüelles, porteros; Yenier Bermúdez, Raicel Mezquía, Juan Carlos Martínez, Loanny Cartaya, Yendris Díaz, Erlys García, defensas; Enrique Villaurrutia, Alianni Urgellés, Alexei Carrazana, Yordanis Alvarez, Eder Roldán, Liván Vasconcelos, medios; Leonel Duarte, Yasnier Rosales, Roberto Linares y Luis Villegas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.