Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Cuba peleará partido ante Trinidad aunque esté eliminada del Mundial, según el director técnico

'No vamos a regalar nada y nos emplearemos a fondo para vencer, pues ellos nos derrotaron en nuestra casa por 3-1 en el partido de ida', dijo Raúl González.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Cuba va por la "revancha" ante Trinidad y Tobago este miércoles y, aunque ya eliminada, no regalará su partido final de la tercera fase clasificatoria de Concacaf hacia el Mundial de Sudáfrica-2010, afirmó este lunes el entrenador de la selección, Raúl González.

"No vamos a regalar nada y nos emplearemos a fondo para vencer (a Trinidad), pues ellos nos derrotaron en nuestra casa por 3-1 en el partido de ida y queremos la revancha allá", aseguró González, citado por la oficial Agencia de Información Nacional (AIN).

Para el choque, que se disputará en Puerto España, el once tricolor viaja este lunes con las 'sensibles ausencias' de tres jugadores claves: el defensa y capitán Jorge Luis Clavelo, y los volantes Alain Cervantes y Jaime Colomé, sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.

Pese a vencer en su anterior salida a Guatemala 2-1, el once cubano perdió toda posibilidad de clasificarse para el hexagonal final de Concacaf cuando —en la misma jornada— Trinidad superó al ya clasificado Estados Unidos.

Cuba marcha última en el Grupo B con 3 puntos, detrás de Estados Unidos (12), Trinidad y Tobago (8) y Guatemala (5).

En declaraciones a una radioemisora local, González expresó que el partido ante Trinidad demostrará que la selección pasa por "un buen momento", aunque reconoció que desde el punto de vista estratégico "no representa mucho".

"Vamos a demostrar que la selección se ha reencontrado con su fútbol alegre", remarcó González, quien sustituyó en octubre como DT al alemán Reinhol Fanz, depuesto por los malos resultados y luego de que dos de sus jugadores abandonaron la selección en Miami.

González aclaró que el objetivo principal de Cuba es la final de la Copa del Caribe (3 al 14 de diciembre), donde aspira al título y a "tomar venganza" sobre Trinidad y Tobago, que la venció por la corona el año anterior.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.